DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Juicio a Ortega Cano

Las víctimas de accidentes denuncian las "ventajas" de Ortega Cano

  • La asociación DIA lamenta que el torero se presente al juicio como víctima.

La asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA criticó, en la víspera del juicio contra José Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal, que el torero aparezca como víctima y destacó el desequilibrio de un proceso que, a su juicio, enfrenta "al fuerte contra el débil".

En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Francisco Canes, lamentó que Ortega Cano no se haya dirigido a la familia de Carlos Parra, que falleció en mayo de 2011 tras ser atropellado por el torero en un accidente en el que, presuntamente, conducía con una tasa de alcoholemia que superaba tres veces la autorizada. Canes indicó que lo normal sería que Ortega Cano, que se enfrenta a cuatro años de cárcel, entrase en prisión, aunque mostró sus dudas sobre ello.

"Tal como se plantean las cosas, el poderoso tiene ventajas", criticó Canes, quien mostró su preocupación porque "la familia del más humilde es la que parte con una gran desventaja". Así, añadió que la asociación va a efectuar un seguimiento del juicio, que comienza hoy, para que no se mediatice en favor del que ha provocado el accidente.

El representante de DIA expuso que "evidentemente el juicio no va a ser igual para los dos, cuando uno parte con relaciones sociales de todo tipo que le permiten hacer muchas cosas que éticamente no nos parecen correctas". "Carlos Parra va a morir dos veces porque su familia va a pasar por un auténtico calvario, dado que Ortega Cano y sus abogados van a eludir la responsabilidad de que hay un muerto", afirmó el presidente de esta asociación de víctimas.

Canes insinuó, además, que la reciente paternidad del torero puede ser una "herramienta que Ortega Cano utilice a su favor" en el juicio para eludir una condena. Con todo, pidió una condena justa y no ejemplarizante y rechazó convertir al torero en el chivo expiatorio de nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios