FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vídeo

Así ha llegado la borrasca Daniel a Sevilla

  • Las imágenes han sido grabadas por una de las cámaras con las que el Instituto de Astrofísica de Andalucía monotoriza el cielo para registrar otros fenómenos

Llegada de la borrasca Daniel a Sevilla.

Una de las cámaras con las que cuenta el  Instituto de Astrofísica de Andalucía en Sevilla ha grabado un vídeo que muestra cómo ha sido la llegada a la capital de la borrasca Daniel. Las imágenes se han difundido a cámara rápida (time lapse) y reflejan la evolución de un fenómeno que mantiene en alerta a la provincia. 

Esta cámara opera en el marco del denominado proyecto SMART y es uno de los dispositivos técnicos que permite en otras ocasiones filmar cómo bolas de fuego cruzan el cielo, uno de los fenómenos más espectaculares observados. El objetivo de este proyecto es monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Las imágenes han sido difundidas por el doctor José María Madiedo, gran divulgador y encargado de analizar los fenómenos citados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios