Movilidad

El Estado visitará la ciudad en septiembre para analizar la red completa de Cercanías

  • Espadas señala sobre la SE-40 que “no hay aún decisión” sobre si se salvará el río con un túnel o un puente

Un Cercanías en la estación de Virgen del Rocío de Sevilla.

Un Cercanías en la estación de Virgen del Rocío de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

“Se han comprometido a venir en septiembre el ministro y el secretario de Estado, que analizará la red de Cercanías en su conjunto, porque está a mucha distancia de inversión estatal con otras áreas”. Este anuncio lo hizo ayer Juan Espadas en la sesión plenaria cuando Ciudadanos preguntó por la conexión ferroviaria entre la estación de tren de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

Sobre la SE-40, el alcalde socialista sostuvo que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha cogido el toro con los cuernos” a la hora de impulsar la ronda de circunvalación y quiso dejar claro que “no hay aún decisión” sobre si se salvará el río con un túnel o un puente, aunque subrayó que se está abordando la solución y que en la decisión final primarán los “criterios ambientales, económicos y técnicos”.

La respuesta vino tras una pregunta del popular Beltrán Pérez, que calificó la reunión de Espadas con José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de “fracaso para la ciudad por la decisión del PSOE con la complicidad presencial del alcalde, tirando 20 años de espera y anulando un informe de impacto medioambiental de los túneles para perder otros cuatro años”.

Ante estas acusaciones, el primer edil socialista apuntó que no hay decisión y que esas afirmaciones de Pérez parten de “una información errónea o de la mala fe habitual del PP en política y de su grupo para convertir la infraestructura en un frente de batalla para que la ciudad no avance”. Además, explicó que el informe de la declaración de impacto ambiental del cruce del río de 2001 quedó sin efecto porque hubo una modificación sustancial del proyecto, al duplicar los tubos, y recordó que “el que dejó en suspenso la obra fue del PP”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios