DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Monumentos

Las visitas turísticas volverán a la Catedral de Sevilla el 10 de mayo

  • La reapertura tendrá lugar un día después de que acabe el estado de alarma

  • Se realizarán con aforos limitados y con todas las medidas sanitarias vigentes

Imagen de archivo de colas de turistas para entrar en la Catedral de Sevilla.

Imagen de archivo de colas de turistas para entrar en la Catedral de Sevilla. / D. S.

El Cabildo Catedral de Sevilla, ha decidido en sesión capitular ordinaria celebrada este sábado, reactivar el próximo lunes 10 de mayo la visita cultural de la Catedral y Giralda.

Las visitas se reiniciarán de forma progresiva y siempre en función de la evolución de la pandemia. El Cabildo Catedral, en este sentido, insiste en que la prioridad es la seguridad de los visitantes. 

Con tal fin, se reducirán los aforos y se incrementarán las medidas de seguridad e higiene. También serán obligatorios el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el gel hidroalcohólico.

Inicialmente se ofrecerán simultáneamente junto con la visita general, dos modalidades de visitas guiadas a las cubiertas y al interior de Catedral y Giralda.

La reapertura del templo metropolitano a las visitas turísticas se producirá el días después de que quede derogado el estado de alarma y, previsiblemente, se permita la movilidad entre las comunidades autónomas, lo que incrementará la llegada de turistas a Sevilla. Estas visitas suponen una gran aportación financiera para la restauración de la Catedral y de la propia economía de la Archidiócesis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios