TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivienda de protección oficial

Pisos de alquiler para jóvenes por 370 euros en Los Arcos

  • Espadas entrega 33 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra a menores de 35 años

Espadas entrega una de las viviendas de VPO a una beneficiaria.

Espadas entrega una de las viviendas de VPO a una beneficiaria. / M. G.

De Alcalá de Guadaíra a un barrio de Sevilla. Cristina es una de las jóvenes que van a poder vivir en el edificio Cátodo, en la zona de Los Arcos, en un piso nuevo con tres dormitorios y plaza de garaje por sólo 410 euros. Y con opción a compra. Se tuvo que ir al municipio metropolitano cuando se independizó y ahora, justo cuando acaba de tener un bebé, tiene la oportunidad de volver a la capital: "Estamos emocionados. Encantados de poder recibir la vivienda y empezar una nueva vida".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha entregado esta mañana la llave de 33 viviendas protegidas en régimen de alquiler para jóvenes menores de 35 años. No son los únicos. En las próximas semanas se adjudicarán también otros 18 pisos a los afortunados que han conseguido reunir todos los requisitos necesarios para optar al programa municipal y han logrado situarse en el top de la lista de espera: hasta 476 solicitudes se han recibido para vivir en esta promoción al lado de Nervión.

El proyecto urbanístico de Emvisesa, 51 viviendas nuevas en régimen de alquiler con opción a compra, se ha podido llevar a cabo gracias a la permuta del solar de Ramón Carande, una parcela valorada en siete millones de euros que, con unos márgenes de edificabilidad para 67 viviendas, ha permito obtener hasta once millones. La operación incluye, además, un solar de con capacidad para 135 viviendas en Valderrozas, tres locales comerciales en la Avenida de Andalucía y 3,5 millones en metálico destinados a captación de viviendas vacías, rehabilitación y nueva promoción.

En total, la promoción para facilitar la emancipación de los jóvenes en la zona de Los Arcos está integrada por 63 viviendas: 51 en el llamado Edificio Cátodo y otras 12 destinadas "a casos de excepcionalidad". Con una superficie media de 73 metros cuadrados, tienen salón, cuarto de baño, tres dormitorios, plaza de garaje, cocina y en algunos casos hasta trasero.

Este viernes se han entregado 33 de las 51 viviendas, donde tres han sido adjudicadas además a personas con necesidades de adaptación del piso. El precio más bajo de alquiler es de 370 euros y en ningún caso sobrepasa los 450. Como requisitos fundamentales se exigía una renta mensual media de 330€ y unos ingresos de 2,5 a 3,5 veces el IPREM. 

Los propietarios tienen un margen de cuatro años para ejercer su opción de compra, donde el 100% de su alquiler sería para pagar el piso, el segundo año baja a un 90%, el tercer año un 50% y el último un 25%. El año comienza a contar desde este sábado 23 de febrero. También los nuevos propietarios no podrán realizar modificaciones en el piso mientras que estén de alquiler. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios