DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Últimas horas para votar por el 'árbol más bonito', al que opta el ciprés de los pantanos del parque de María Luisa

La glorieta de Bécquer.

La glorieta de Bécquer. / M. G.

Últimas horas para participar en el concurso del árbol más bonito de España, promovido por Bosques sin Fronteras y al que se presenta el taxodium o ciprés de los pantanos del parque de María Luisa. Actualmente se encuentra en segunda posición detrás del Chaparro de la Vega de Coripe (Sevilla).

Para votar, hay que acceder a la web a y seguir este procedimiento: en primer lugar, elegir el árbol, después votar el bosque; incluir un correo electrónico y, para finalizar, validar el voto mediante un correo electrónico que se recibirá inmediatamente.

Este ejemplar está ubicado en la glorieta donde se levanta el monumento erigido en memoria del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer. Está catalogado como árbol Singular de Sevilla y goza de especiales medidas para su conservación, entre ellas, destaca el trabajo de un grupo multidisciplinar de técnicos especialistas en arboricultura encargado de su seguimiento y monitorización.

Para la organización de este concurso, “este árbol representa a la perfección la simbiosis necesaria entre dos estilos de monumentos, uno natural y otro arquitectónico, ambos igual de importantes. Es un ejemplo de la coexistencia pacífica entre ambos, ya que a lo largo de los años se han ido modificando las dimensiones del monumento para solucionar los conflictos causados por el contacto del crecimiento en grosor del árbol”.

Para la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, “este ciprés de los pantanos es un icono de la ciudad y un ejemplo del mimo y cuidado con el que cuidamos todos los árboles de nuestra ciudad y entre ellos, los catalogados como singulares”. En este sentido, Rincón ha indicado que este ejemplar “es una de nuestras joyas de nuestro rico patrimonio verde y uno de los más visitados en combinación con el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer”.

No existen datos exactos sobre la plantación de este ciprés de los pantanos, “pero hay técnicos que estiman que pudo ser plantado entre 1850-1870, pero por las fotos más antiguas que existen, que datan de 1910, puede que se diera antes la plantación por el porte considerable del ejemplar”, afirma Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios