Sevilla

Estas son las zonas más caras de Sevilla para comprar una casa

Vista aérea de Sevilla, en la que se observan distintos bloques de pisos.

Vista aérea de Sevilla, en la que se observan distintos bloques de pisos. / Antonio Pizarro

Cuando se busca una vivienda la zona en la que se encuentra es uno de los factores que más peso suelen tener en la elección, aunque el más importante es sin duda el precio. Es bien sabido que hay zonas de las ciudades, especialmente las más cercanas a los centros de las mismas, que suelen ser más caras, mientras que cuanto más alejadas se encuentren las vivienda del núcleo urbano, comercial o histórico más posibilidades de encontrar mejores precios. Sin embargo, ¿dónde es más caro comprar una vivienda en Sevilla?

¿Cuáles son las zonas de Sevilla en las que más cuesta comprar una casa?

Para descubrir qué barrios y calles de Sevilla requieren mayor inversión para conseguir un inmueble se ha usado la plataforma Idealista.com. En ella se han buscado los precios mínimos por barrio en viviendas que en la página se encuentran catalogadas como "en buen estado". 

La consideración de si una vivienda es cara o barata no solo depende del precio general de la misma, sino también de su tamaño, el número de habitaciones y baños, si tiene terraza o balcón y, por supuesto, del precio del metro cuadrado del inmueble en relación con el precio medio en la ciudad. En Sevilla el precio medio del metro cuadrado, según datos de julio de 2023, era de 2.599 euros en viviendas de obra nueva y 2.166 en viviendas de segunda mano. 

Esto hace que una de las zonas más caras en la que comprar una casa se encuentre en Tablada. En este área las pocas casas en buen estado a la venta superan los 245.000 euros (3.062 euros/metro cuadrado) y pueden llegar a los 330.000 euros. En El Porvenir comprar una vivienda puede resultar incluso más caro, ya que en la zona incluso la vivienda más barata supera el precio medio del metro cuadrado, superando los 295.000 euros y la gran mayoría situándose por encima de los 350.000 euros (3.889 euros/metro cuadrado, entre casi 300 y 700 euros de diferencia respecto a la media).

También se supera el precio medio del metro cuadrado en zonas como Felipe II-Bueno Monreal, en las que algunas viviendas se sitúan en torno a los 2.939 euros/metro cuadrado, centenares de euros por encima de la media.

En el caso de la avenida Blas Infante las viviendas más baratas también tienen precios de venta en cuyo metro cuadrado supera el precio medio. Los precios de las viviendas se encuentran entre los 470.000 euros las más baratas y los 500.000 euros, siendo todo pisos de gran tamaño (entre los 176 y los 230 metros cuadrados) y superan el precio medio del metro cuadrado por al menos 200 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios