Sevilla FC

Acuerdo cerrado con el Ajax para el traspaso de Lucas Ocampos

  • El extremo argentino tiene previsto tomar un vuelo hoy mismo hacia la ciudad neerlandesa

Lucas Ocampos, en su último partido como sevillista, en Almería, junto a Rafa Mir.

Lucas Ocampos, en su último partido como sevillista, en Almería, junto a Rafa Mir. / Carlos Barba (Efe)

El Sevilla Fútbol Club y el Ajax de Ámsterdam han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Lucas Ocampos al equipo neerlandés, hasta el punto de que el jugador tiene previsto volar esta misma tarde en un vuelo privado a la bella ciudad neerlandesa para pasar el reconocimiento médico con el laureado club. El traspaso se cifra finalmente en 20 millones de euros, según adelanta Radio Marca Sevilla.

El extremo argentino ha abandonado junto a su representante, Pablo Martín, la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios después de que no haya tomado parte en el entrenamiento de esta mañana para preparar la visita del Barcelona a Nervión, del próximo sábado.

La operación, con el tiempo corriendo de forma inexorable hacia esas 23 horas, 59 minutos y 59 segundos de este jueves 1 de septiembre que cierra el plazo de fichajes, se ha hecho de forma acelerada. El Ajax también manejó la opción de recuperar a Hakim Ziyech, a quien traspasó en 2020 al Chelsea, pero finalmente ha apostado por el sevillista, que necesita relanzar su carrera, estancada los dos últimos años.

Lucas Ocampos, con 28 años de edad y que acababa contrato con el Sevilla en 2024, llegó al Sevilla en el verano de 2019, fue pieza básica en esa primera campaña para la clasificación para la Champions y para conquistar la sexta Liga Europa, y como sevillista, en sus 135 partidos ha marcado 34 tantos y dado 15 pases de gol

La marcha de Ocampos deja ahora mismo dos fichas libres en la primera plantilla sevillista, después de que Rony Lopes se fuera la semana pasada cedido al Troyes francés. Está muy cercana la llegada de Adnan Januzaj, que el pasado 30 de junio acabó su contrato en la Real Sociedad, y de forma paralela, Monchi gestiona la contratación de un delantero con gol. Ahí, la baraja se abre al espanyolista Raúl de Tomas, el goleador del Almería Umar Sadiq y el punta argentino del Elche Lucas Boyé. Los tres, de perfiles muy distintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios