Sevilla FC

Acuerdo total con el Niza para la cesión de Rony Lopes

  • El brasileño con pasaporte portugués vuelve a Francia y el club de la Costa Azul tendrá una opcioón de compra por 20 millones de euros

Rony Lopes controla un balón en un entrenamiento.

Rony Lopes controla un balón en un entrenamiento. / J.L. Contreras

Monchi adelanta el trabajo y, antes de que termine oficialmente la temporada, ya ha avanzado el acuerdo para buscar acomodo a uno de los jugadores con los que había prioridad de encontrar una salida. Rony Lopes, la inversión más cara en la pasada campaña al desembolsar el Sevilla cerca de 25 millones de euros al Mónaco, está cerca de cerrar su cesión en el Niza de cara al curso 2020-21.

Si este pasado fin de semana la frensa francesa avanzaba que el club de la Costa Azul y el jugador ya se habían puesto de acuerdo en todos los términos, ayer el director general deportivo sevillista prácticamente dejó todos los cabos atados con el Niza para una cesión con opción de compra hasta el 30 de junio de 2021 o cuando acabe ficialmente la temporada próxima, ya que las fechas pueden variar, como en la presente, a causa de la pandemia de Covid-19.

La cláusula en la que se incluye la opción de compra no será vinculante, es decir, que será voluntaria y por valor de 20 millones de euros.

Rony Lopes aún tiene buen cartel en Francia y su llegada al Niza es una apuesta de su entrenador, Patrick Vieira, quien además lo tuvo en el equipo reserva del Manchester City años atrás. El Niza ha asegurado su presencia en competición europea el próximo año.

El brasileño con pasaporte portugués deja una pobre hoja de servicios en su primer año como sevillista. Su participación con Julen Lopetegui se ha limitado a 15 partidos en las tres competiciones, con sólo 5 encuentros en la Liga y sólo dos de titular, en ambos casos sin acabar el partido. Fue ante Osasuna en Nervión, jugando 66 minutos, y en Villarreal ya después del confinamiento, cuando además fue sustituido en el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios