Sevilla FC

Acuerdo final con Berizzo

  • El Sevilla debe anunciar hoy un contrato por dos años después de que ambas partes cedieran

  • Anoche se cruzaban los documentos antes de la esperada firma

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, se encuentra con Nolito y su mujer en una heladería-cafetería del Nervión Plaza.

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, se encuentra con Nolito y su mujer en una heladería-cafetería del Nervión Plaza. / daniel rosso

Ya sólo faltan flecos que se van a atar en cuestión de horas. El Sevilla espera anunciar este mismo miércoles la contratación de Eduardo Berizzo como entrenador de su primera plantilla, en principio para las dos próximas temporadas. Este martes por la tarde, hora española -mediodía argentino para el preparador-, parte y parte se cruzaron ya los documentos para darle el visto bueno lo antes posible.

El Sevilla apremió a Berizzo, de vacaciones en Chile y que tiene previsto volver a España el domingo, y a Gustavo Manenti, su principal representante, a que dieran una respuesta definitiva este mismo martes. El club envió los contratos cerrados, pero no fueron devueltos firmados, circunstancia que debe producirse hoy. El paso posterior será el anuncio del acuerdo.

Berizzo era la primera opción del Sevilla. El club tenía claro que el perfil del nuevo entrenador debía ser parecido al de Jorge Sampaoli y Berizzo, que también bebe de las fuentes de Marcelo Bielsa, mentor de ambos, encaja a la perfección en este arquetipo de técnico.

Nolito se encontró de forma fortuita con Castro y luego con Arias junto al estadio

Consumada la marcha de Sampaoli a la selección argentina, Óscar Arias le expuso el proyecto deportivo a Berizzo en una reunión en Madrid, con unas directrices adaptadas al estilo de juego con el que ha triunfado en el Celta. Y ese encuentro satisfizo plenamente al preparador en espera de acercar posturas en el plano económico. Al final, parte y parte han ido cediendo en las negociaciones y el nuevo preparador sevillista va a percibir de fijo en torno a 2,5 millones de euros netos al año, premios por logros aparte.

El próximo 3 de julio retorna al trabajo la plantilla sevillista con las pruebas médicas. Y hasta entonces, el Sevilla, con Óscar Arias al frente, debe acelerar las gestiones que tiene abiertas para reforzar al equipo. Curiosamente uno de los refuerzos pretendidos, Nolito, se dejaba ver este martes por Nervión y disparaba las especulaciones en las redes sociales. De hecho, el extremo sanluqueño charló cara a cara con el presidente sevillista, primero, y con el nuevo director deportivo luego, en una heladería del centro comercial adyacente al Ramón Sánchez-Pizjuán. Hablaron unos minutos y cada cual siguió a lo suyo. Y aunque los encuentros de este martes, según las fuentes consultadas, fueron casuales -la mujer de Nolito tiene casa en Sevilla y estaban de compras antes de volver a Sanlúcar- el jugador del Manchester City ya se ha decidido a jugar de blanco la próxima campaña en calidad de cedido.

El City ha tasado el traspaso de Nolito, de 30 años, en unos 12 millones de euros, pero el Sevilla ha planteado la cesión -se verá si con opción de compra-, asumiendo la alta ficha anual del futbolista, en torno a los 3 millones netos. El ex céltico está de acuerdo y ejerce de contrapeso a la pretensión del club inglés de que algún pretendiente se haga con la ficha en propiedad.

De momento, un efectista y quizás efectivo modo de que el atacante siguiera presionando fueron las fotos que se dejó hacer por la mañana en Sevilla, junto al Ramón Sánchez-Pizjuán, antes de regresar a Sanlúcar de Barrameda, y que se difundieron con profusión por las redes sociales.

Fuentes del club consultadas ven hoy más probable que Nolito acabe de sevillista a que no lo haga. Y aunque el interés por él no llegó inducido por la inminente contratación de Eduardo Berizzo, que sea éste el entrenador obra como un estímulo indudable para que la operación haya avanzado de forma irremisible.

Berizzo ha sido el entrenador que más jugo le ha sacado al talentoso extremo, aunque ya Luis Enrique, el técnico del Celta cuando recaló allí en verano de 2013 procedente del Benfica portugués, supo darle su sitio.

De la mano del ya ex entrenador del Barcelona, Nolito jugó 37 partidos oficiales e hizo 14 goles. Ya la temporada 2014-15, Eduardo Berizzo siguió dándole un papel muy principal al gaditano en sus esquemas, preferentemente como extremo izquierdo, a pierna cambiada para aprovechar más su último pase y su tiro a puerta que su velocidad y desborde por fuera.

Nolito se consagró en su segunda temporada en Vigo y explotó definitivamente las cualidades que se le intuían, hasta el punto de llegar a ser internacional absoluto con Vicente del Bosque -debutó el 14 de noviembre de 2014 en un amistoso contra Alemania- y seguir disfrutando de tal condición ahora con Lopetegui.

En las dos Ligas a las órdenes de Berizzo en el Celta, Manuel Agudo, Nolito, jugó un total de 65 partidos, hizo 25 tantos y dio 20 pases de gol.

Otro de los refuerzos pretendidos que ya tiene su oferta encima de la mesa, y cuyas gestiones se van a acelerar en los próximos días para intentar que fructifiquen, es Jesús Navas. Bahía, su agencia de representación, maneja varias ofertas y al palaciego, a sus 31 años, le queda un último buen contrato que firmar, pero el campeón del mundo desea volver ya a su tierra.

Con Berizzo ya comprometido, todo se va a acelerar de forma irremisible. Aunque en el Sevilla son cautos y no quieren prisas: Emery se fue un 12 de junio a París y el club no anunció a Sampaoli hasta el 28 de ese mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios