Sevilla FC

Berizzo se debe decidir

  • El Sevilla insta al argentino a que se decante hoy por la oferta para desbloquear el proyecto deportivo

Eduardo Berizzo, en una sesión para preparar la vuelta copera ante el Real Madrid, al que el Celta eliminó.

Eduardo Berizzo, en una sesión para preparar la vuelta copera ante el Real Madrid, al que el Celta eliminó. / salvador sas / efe

Aunque el Sevilla confiaba en que la fumata blanca llegara en el inicio de esta semana, el acuerdo con Eduardo Berizzo se está haciendo de rogar. Este lunes continuaron las conversaciones, pero el avance es parsimonioso. Ante tal tesitura, y viendo que el proyecto deportivo sigue en stand by, el Sevilla se ha decidido a marcar los tiempos de la negociación e insta al argentino a que tome una decisión este mismo martes acerca de la oferta que Óscar Arias le puso sobre la mesa.

Las posturas no están ni tan próximas como el Sevilla asegura, ni tan lejanas como el pasado fin de semana expresaba Laureano Morillo -el agente de Berizzo en España-, quien afirmaba que "la oferta del Sevilla estaba incluso muy por debajo de la que el Celta nos ha ofrecido por renovar". Trascendió que esa oferta, al parecer, llegaba a los 4 millones de euros brutos por temporada para Berizzo y su equipo de trabajo. Cada cual juega sus bazas.

En el Sevilla, en cambio, estaban este lunes tranquilos, entre otras cosas porque el eje de la negociación lo lleva el agente argentino de Berizzo.

Berizzo ha perdido la baza del Oporto para negociar: éste contrata a Sergio Conceiçao

Parece que una de las bazas del técnico en la negociación, la competencia del Oporto, se le escurre de las manos, ya que el club portugués está muy cerca de contratar a Sergio Conceiçao como relevo del ex valencianista Nuno Espirito Santo. Diversos medios lusos afirman que el acuerdo con el que fuera jugador de los Dragones, que llegaría procedente del Nantes, es inminente.

Todo hace indicar que Berizzo no va a manejar una oferta más atractiva, conjugando lo deportivo y lo económico, que la que el Sevilla le ha presentado. Dirigir a un equipo en disposición de hacerlo debutar en la Champions y con una serie de pluses relativamente fáciles de cumplir según logros deportivos. Pero de momento -en Vigo resaltan su personalidad metódica, concienzuda, rigurosa- Berizzo no se termina de decidir.

En el Sevilla se han decidido a mover ficha para que el diálogo cristalice al fin en ese contrato. Y es que la planificación deportiva, primera a cargo de Óscar Arias tras la marcha de Monchi a la Roma, se encuentra en stand by, condicionada por la probable, que no segura, llegada del que ha sido técnico del Celta. Mauricio Pellegrino sigue como alternativa.

Sin que sea Berizzo el que dé la última palabra sobre los fichajes a realizar, las particularidades técnicas y tácticas de su pizarra -entre las que destaca esas marcas al hombre por todo el campo- aconsejarán las pautas para que Arias, primero, y luego José María Cruz vayan acometiendo las posteriores contrataciones.

La llegada de Berizzo también puede influir, y mucho, en que se acelere la de Nolito, a préstamo con opción de compra, procedente del Manchester City. El Sevilla es el mejor colocado y el entrenador que mejor rendimiento ha sacado al sanluqueño sería un puente perfecto para que el extremo acabara vistiendo de blanco.

Falta ese pistoletazo de salida al proyecto. Y la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha: queda ya menos de un mes para que la primera plantilla sevillista retorne al trabajo con los reconocimientos médicos, que empezarán el próximo 3 de julio. Un año más, como viene siendo habitual en las últimas pretemporadas, el Sevilla tendrá que acelerar su puesta a punto estival, ya que muy pronto, el 15 ó el 16 de agosto, acometerá una cita crucial de la temporada, la ida del play off de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios