Sevilla FC | Copa América

Acuña y Papu, a la final de la Copa América con Argentina sin jugar

  • Ninguno de los dos representantes del Sevilla en la Copa América disputaron ni un minuto en la igualada semifinal contra Colombia (1-1), solventada en los penaltis gracias al meta Emiliano Martínez

Los jugadores de Argentina, Acuña con peto naranja, celebran el pase a la final por penaltis.

Los jugadores de Argentina, Acuña con peto naranja, celebran el pase a la final por penaltis. / Joedson Alves / Efe

El Sevilla tendrá representación en la final de la Copa América que jugarán Brasil y Argentina el sábado a las 21:00 en Maracaná, Río de Janeiro, es decir, a las 2:00 de la madrugada del domingo según el horario peninsular español. Acuña y el Papu Gómez tendrán así la oportunidad de ganar su primer título internacional con la Albiceleste, que no gana este certamen desde 1993.

Lionel Scaloni no alineó en la semifinal ante Colombia, solventada en los penaltis gracias a una gran actuación del meta argentino, Emiliano Martínez, a ninguno de los dos sevillistas. Acuña, titular hasta ahora fijo, cedió su sitio en el lateral izquierdo a Tagliafico. Y el Papu, protagonista con dos golazos en la fase de grupos, volvió a dejar hueco a Nicolás González en el ala izquierda del ataque albiceleste, como en los cuartos de final.

El rival será la Brasil de Neymar, que batió con problemas a Perú por 1-0 el día anterior, con otro gol de Lucas Paquetá.

En la semifinal entre Argentina y Colombia hay que destacar el brillante desempeño del portero Emiliano Martínez, que atajó tres lanzamientos en la tanda de penaltis.

Lautaro Martínez adelantó a la Albiceleste a los siete minutos tras ser asistido por Messi, una de las figuras del encuentro. Pero Luis Díaz igualó a los 61 minutos después de una gran asistencia de Edwin Cardona.

Dibu Martínez, del Aston Villa inglés, fue el héroe de la tanda de penaltis al detener tres: a Dávinson Sánchez, a Yerry Mina y a Edwin Cardona.

Por Argentina sólo falló Rodrigo de Paul, que envió su lanzamiento por arriba.

El juego de Messi

Sólo tres minutos necesitó Messi para sacarse de encima a tres colombianos por la banda derecha del ataque y enviar un centro que Lautaro Martínez casi cambia por gol.

Argentina siguió con la presión y cuatro minutos más tarde Giovani Lo Celso jugó largo para Messi, que controló y asistió dentro del área a Martínez, que con un derechazo de primera puso el 1-0.

A los 36, un remate de Wilmar Barrios desde afuera del área con destino de portería se desvió en Lo Celso, impactó en el poste y se fue por la línea de fondo.

Poco después, un cabezazo de Mina casi se convierte en el gol del empate, pero la pelota pegó en el travesaño.

A los 43 minutos, David Ospina tuvo una reacción maravillosa para desviar un cabezazo de Nicolás González, que estuvo a centímetros de ser gol.

Reinaldo Rueda pateó el tablero en el descanso y realizó tres modificaciones: el delantero Yimmi Chará, el centrocampista Edwin Cardona y el defensa Frank Fabra ingresaron en lugar de Rafael Borré, Gustavo Cuéllar y William Tesillo.

Scaloni hizo una modificación: el ingreso del lateral derecho Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

En los primeros minutos Colombia fue superior y tuvo las jugadas de gol más claras, pero no pudo convertir por falta de precisión en la definición y gracias al esfuerzo de los defensores argentinos.

A media hora del final, Rueda mandó al campo al delantero Miguel Borja, en lugar de Duván Zapata.

A los 61 minutos, Cardona sacó rápido un tiro libre desde su propio campo y agarró distraída a la defensa argentina. El centrocampista buscó largo a Díaz, que desbordó por la banda izquierda del ataque y definió casi sin ángulo y cayéndose ante la salida de Martínez para poner el 1-1.

A los 72 minutos, Ospina salió fuera de su área, Ángel Di María lo amagó y asistió a Lautaro Martínez, que definió sin portero, pero su tiro pegó en Barrios, que estaba parado sobre la línea de gol.

Messi también estuvo a punto de convertir a los 80 minutos, pero un zurdazo que sacó exigido se desvió en su marcador y pegó en el poste.

Colombia también tuvo algunas posibilidades de anotar, pero el partido terminó en empate.

Y Dibu Martínez en los penaltis

En los penaltis, Dibu Martínez atajó los tiros de Sánchez, Mina y Cardona para que Argentina celebrara la clasificación a la final.

En su camino a la final, la Albiceleste fue líder invicta del Grupo A por delante de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia y eliminó a Ecuador en los cuartos de final al ganarle por 3-0.

Argentina quedó nuevamente ante la posibilidad de cortar una racha adversa de 28 años sin títulos.

El último campeonato que ganó la selección mayor fue la Copa América de Ecuador 1993.

La Albiceleste jugará este sábado la final de la Copa América de Brasil ante los locales en el Maracaná.

Colombia y Perú se enfrentarán el viernes por el tercer puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios