Sevilla FC

Acuña y Papu, las piernas pesan menos si han cargado plata

Acuña y Tagliafico se abrazan a Messi tras el pitido final en Maracaná.

Acuña y Tagliafico se abrazan a Messi tras el pitido final en Maracaná. / Andre Coelho / Efe

Marcos Acuña y Papu Gómez se convirtieron en el cuarto y quinto jugador del Sevilla en ganar la Copa América, tras Simeone con Argentina en 1993; Daniel Alves, con Brasil en 2007;y Martín Cáceres, con Uruguay en 2011. El lateral lo hizo además como titular en la Albiceleste de Lionel Scaloni, que logró levantar un título después de 28 años. Que fuera el primero de Messi con su país le ha dado un empaque especial al título, celebrado por todo lo alto en Argentina. Eso que se llevan los dos sevillistas, en la cima de sus trayectorias.

Tras los festejos, condicionados por las obligadas restricciones sanitarias, de Argentina, Acuña y Papu Gómez iniciarán un periodo de vacaciones de un mes, por lo que se incorporarán a la disciplina del Sevilla justo antes de que comience la Liga, que para el equipo de Julen Lopetegui será el domingo 15 de agosto, a las 22:15, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano.

Ahora mismo Acuña y Papu estaban en un punto óptimo de forma, aunque el segundo dejó de ser alineado titular desde cuartos de final del torneo americano. Acuña, en cambio, suplente en semifinales, volvió al lateral, y cumplió, en la finalísima del Maracaná.

Papu Gómez se lanza al césped junto a sus compañeros en pos del trofeo cobrado. Papu Gómez se lanza al césped junto a sus compañeros en pos del trofeo cobrado.

Papu Gómez se lanza al césped junto a sus compañeros en pos del trofeo cobrado. / Antonio Lacerda /Efe

Ambos han tenido participación en la consecución del logro argentino. Papu hizo dos formidables goles en la fase de grupos. La moral que eso insufla paliará el esfuerzo continuado desde que terminó la Liga. Primero fueron citados para los dos partidos de eliminatorias del Mundial de junio, junto a Ocampos. Y luego, ya desconvocado éste, quedaron concentrados con Argentina en Ezeiza, para preparar la Copa América.

Acuña, después de que se lesionase con su selección en otoño y en invierno con su equipo y jugase 37 partidos oficiales con el Sevilla, aún tuvo cinco con Argentina entre junio y julio. El Papu jugó menos con su selección, dos citas a gol por partido, pero más entre el Atalanta y el Sevilla, 39. Aun así, la Copa América será un plus anímico para contrarrestar la fatiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios