Andratx - Sevilla | Copa del Rey

Lopetegui: "Tenemos que adaptarnos mentalmente al campo y al contexto"

Lopetegui, en la sala de prensa del Estadio Jesús Navas.

Lopetegui, en la sala de prensa del Estadio Jesús Navas. / Juan Carlos Muñoz

Julen Lopetegui ha solicitado a sus hombres que se adapten "lo más rápidamente posible" al nuevo contexto del partido de la Copa del Rey con el Andratx, "un buen equipo que eliminó al Oviedo y va a utilizar sus armas".

Entre éstas está el césped artificial, en el que el Sevilla se ha ejercitado esta mañana sin Ocampos ni Fernando. "Es una eliminatoria de Copa con un formato en el que cada partido es un trocito de Copa y cada trocito tiene una dificultad diferente. Hay que jugar en diferentes situaciones y contextos. Y como uno no puede elegir el contexto, lo que tenemos que hacer es adaptarnos lo más rápido posible a una realidad diferente, tanto en el césped como en las medidas", argumentó.

El técnico insistió en valorar la dificultad que le pondrá al Sevilla el equipo balear, de la Segunda RFEF. "Por delante tenemos un buen equipo que eliminó al Oviedo, y eso habla de las dificultades que entraña esta competición y máxime en este tipo de escenarios", dijo del Andratx, que a está a tres puntos del segundo, aun siendo séptimo, en el Grupo II de esta cuarta categoría del fútbol español.

"El Andratx es un buen equipo, un equipo que eliminó al Oviedo y bien, con sus armas, con un buen juego aéreo, buenas transiciones, con su orden, y va a jugar sus bazas. Eliminar a un equipo de Segunda División no es nada fácil y lo hizo con solvencia", aseguró sobre el equipo que entrena José Contreras.

Por eso mismo insistió en afrontar el partido con la adecuada mentalización. "Eliminaron bien a un equipo de Segunda A y van a tener la moral por las nubes, la ilusión y también la calidad futbolística, tienen calidad en su equipo y van a competirnos con sus armas". 

El césped y la estrechez del campo del Municipal de Sa Plana le preocupa lo justo, aunque es otro factor a tener en cuenta. "Sé lo que tengo que saber sobre el campo, que es de césped sintético, hay muchos tipos de céspedes y es el que hay. No voy a hablar mucho del campo, es como es, tiene las medidas que tiene y tenemos que adaptarnos al campo y, sobre todo, al rival, que es al que hay que enfrentarse. Eso forma parte de las dificultades de estas competición a partido único fuera de casa. Y lo que debemos es adaptarnos mentalmente a esa dificultad para superarla, no cabe otro objetivo que ese", dijo el guipuzcoano.

Sí ha querido destacar cómo se encuentra la mermada plantilla sevillista, que será obligatoriamente reforzada con futbolistas de la cantera, aunque hasta mañana no decidirá la convocatoria, según dijo, porque viajarán todos los disponibles, incluso algunos tocados. "El equipo está con ilusión de dar un paso más en la Copa, es a lo que aspiramos, siendo conscientes de la dificultad del partido, que es la única manera de enfrentarlo y afrontarlo de la mejor manera, pensando que es el único partido que tenemos, porque es la realidad".

"La adaptación mental del equipo es para llegar equilibrados y pensando en competir con un equipo que nos va a obligar a competir. Son partidos complicados por muchísimas cosas y hay que prepararse bien", seguía insistiendo Lopetegui...

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios