Sevilla FC | Lucha accionarial

Andres Blázquez, a dos bandas: Genoa y Sevilla

Andres Blázquez, junto a Josh Wander y Juan Arciniegas, fundador y gerente de '777 Partners'.

Andres Blázquez, junto a Josh Wander y Juan Arciniegas, fundador y gerente de '777 Partners'. / genoa.

Mientras en el Sevilla lo último es que ha solicitado formalmente una Junta General Extraordinaria de Accionistas para revocar todos los cargos del consejo y nombrar a nuevos miembros, que el consejo de administración ha fijado en primera convocatoria para el 26 de octubre, en el Genoa el desembarco de 777 Partners, el grupo inversor americano, ya es totalmente efectivo.

Con una foto en la que aparece el ex consejero del Sevilla Andrés Blázquez, el club italiano, el de más antigüedad del país, ha hecho oficial la venta del 99% del capital social al fondo que está detrás de Sevillistas Unidos 2020. Blázquez fue expulsado del consejo del Sevilla el pasado mes de diciembre tras una votación impulsada por Accionistas Unidos. Amenazó con impugnar la Junta y la respuesta ha sido forzar esa Junta Extraordinaria haciendo uso del derecho que le da la ley de sociedades anónimas deportivas al poseer más del 5% del capital. 

El control de 777 Partners del Genoa es ya absoluto tras la venta, dicen que por 150 millones de euros del capital del anterior presidente, Enrico Preziosi.

La pregunta a partir de ahora es si este grupo sigue adelante con su idea de obtener más control en el Sevilla, para lo que necesitará desgaste y más capital, o decide recular un poco y centrarse en el Genoa, donde el esfuerzo sí ha dado sus frutos tras fracasar también a través de conexiones de sociedades con el Girondins de Burdeos, descendido por los problemas financieros que lo llevaron a la bancarrota. Pero forzar la Junta es un indicio de que no. O al menos, querrá sacar ventaja de la importante inversión que ha hecho desde 2018 haciéndose con aproximadamente un 7,25%,

El comunicado oficial del Genoa es el siguiente:

"777 Partners, una empresa de inversión alternativa con sede en Miami, adquirió la propiedad del Genoa Cricket and Football Club, el club más antiguo de Italia. El Genoa, que juega en la prestigiosa Serie A italiana, fue fundada en 1893 y ha ganado la liga italiana en nueve ocasiones.

El nuevo grupo propietario, que adquirirá el 99,9% del capital social del Genoa, aportará nuevo capital al club y asumirá algunos pasivos relacionados. 777 Partners utilizará su experiencia en las industrias de deportes, medios y entretenimiento para ayudar a comercializar aún más las operaciones del club. El dueño anterior, Enrico Preziosi, permanecerá en la junta directiva, mientras que el CEO Alessandro Zarbano continuará administrando las operaciones diarias del club.

"Estamos profundamente honrados de formar parte de un club con una historia, herencia y tradición tan grandiosas como el Genoa", dijo Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners. "Entendemos y respetamos la responsabilidad que heredamos, queremos preservar y proteger el orgulloso legado Rossoblù apuntando a las mejores posiciones posibles en la Serie A."

“Ha llegado el momento de pasar la mano. Siempre había dicho que dejaría el Genoa solo a un nuevo propietario fuerte y confiable y lo dejo en manos de 777 Partners. A ellos, que ahora dirigirán el club más antiguo de Italia, les deseo lo mejor. Siempre seré un fan del rossoblù ”, son las declaraciones de Enrico Preziosi, propietario saliente del Genoa C.F.C.

777 Partners ha construido rápidamente un porfolio de clase mundial en la industria del deporte, centrándose en empresas en desarrollo con vínculos profundos con sus seguidores y empresas emergentes en mercados de rápido crecimiento. Además del Genoa, 777 Partners también posee una participación significativa en el Sevilla FC, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos y exitosos de España, así como en los London Lions, el único equipo de Londres en la Liga Británica de Baloncesto. El portafolio de deportes, medios y entretenimiento de la compañía también incluye Fanatiz, un servicio de transmisión que distribuye deportes en vivo a audiencias europeas e hispanas en más de 90 países alrededor del mundo; 1190 Sports, que ofrece gestión y comercialización de derechos deportivos de primer nivel; Atalanta Media, la primera plataforma de distribución, participación y comunidad dedicada al fútbol femenino; y Uplay, una plataforma canadiense de servicios comunitarios, académicos y de baloncesto.

La inversión fue liderada por Josh Wander y Steve Pasko, los fundadores de 777 Partners, así como por Juan Arciniegas, el director ejecutivo que supervisa las inversiones en deportes, medios y entretenimiento de la compañía, y Andrés Blazquez, el socio operativo que ayuda a administrar el fútbol de la compañía. inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios