Sevilla FC

El Aston Villa anuncia el fichaje de Monchi: "Estoy muy emocionado de unirme a este gran proyecto"

Unai Emery y Monchi, en mayo de 2014, justo antes de que ganasen la Europa League de Turín.

Unai Emery y Monchi, en mayo de 2014, justo antes de que ganasen la Europa League de Turín. / Juan Carlos Muñoz

Pocos instantes después de el Sevilla oficializara la desvinculación de Monchi como director general deportivo del club de Nervión, el Aston Villa anunció asimismo de forma oficial su nombramiento como nuevo presidente de operaciones de fútbol del club de Birmingham.

"Monchi llega procedente del Sevilla FC, donde fue director de fútbol", anuncia en su web oficial el club inglés. Monchi sólo tendrá por encima a Nassef Sawiris y Wes Edens, un egipcio y un estadounidense que tienen dinero por castigo y que compraron el 55% del club en julio de 2018. "Tendrá la responsabilidad de todos los asuntos futbolísticos de la compañía, trabajando en estrecha colaboración con Unai Emery para dirigir el club", añade. 

Primeras palabras de Monchi para Birmingham

La nota del club de Birmingham recoge las primeras palabras de Monchi como presidente de operaciones de fútbol: "Estoy muy emocionado de unirme al Aston Villa, un gran proyecto que busca la excelencia desde la sub-9 hasta el nivel más alto, y comparto completamente la visión de Mr. Sawiris y Mr. Edens (los propietarios)", comienza. 

Inmediatamente hace referencia a su reencuentro con Emery. "Yo también estoy encantado y con muchas ganas de volver a trabajar con Unai Emery, uno de los mejores entrenadores del fútbol. Después de disfrutar tantos años con el Sevilla FC (entre enero de 2013 y junio de 2016) y ganar varios trofeos europeos con mi club de toda la vida, espero seguir construyendo sobre los éxitos recientes en Aston Villa y asegurarme de que este colosal club siga creciendo y mejorando".

La nota de los villanos destaca sus 10 años como portero del Sevilla y que "bajo la dirección de Monchi, el Sevilla FC ganó siete veces la Europa League, dos veces la Copa del Rey y la Supercopa de Europa". "Monchi también se unió a la AS Roma -recuerda la nota- como Director Deportivo en 2017, pasó dos años con el club italiano y alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones antes de regresar a Sevilla para ganar dos de sus siete títulos de la Europa League".

Las palabras del presidente del Aston Villa

Nassef Sawiris, el presidente egipcio del Aston Villa, también se refiere a su contratación: "Estamos encantados de que Monchi se una a nosotros en este nuevo puesto que consolida todas las responsabilidades futbolísticas en el Grupo. Junto a Unai y su plantilla, la llegada de Monchi sumará al equipo de talla mundial que estamos formando tanto dentro como fuera del campo. Es, como Unai Emery, un ganador en serie". 

Además, habla del nombramiento de Chris Heck en el aspecto empresarial para trabajar "a toda máquina en el aspecto comercial además del futbolístico para garantizar que el modelo del club sea sostenible y esté bien posicionado para cumplir con nuestras crecientes ambiciones". Y anuncia que Johan Lange "asumirá un papel clave como director global de desarrollo de fútbol y academias internacionales. Esto asegura que su profundo conocimiento del equipo y la academia brindará cohesión y continuará nuestra exitosa línea de desarrollo de jugadores".

Damian Vidagany asumirá el cargo de director de operaciones de fútbol. Es decir, que trabajará junto a Unai Emery para gestionar el día a día del fútbol, "apoyar a Monchi en sus responsabilidades y servir de nexo entre la organización futbolística y el resto de funciones del club". 

Monchi "asumirá sus funciones a partir de julio sujeto a la obtención de su permiso de trabajo", un trámite burocrático necesario en el Reino Unido desde que se saliera de la Unión Europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios