Sevilla FC

El Aston Villa estudia la posibilidad de fichar a Diego Carlos

Diego Carlos accede al Estadio de la Cerámica para el Villarreal-Sevilla.

Diego Carlos accede al Estadio de la Cerámica para el Villarreal-Sevilla. / SFC

Que el verano iba a traer noticias y especulaciones sobre los dos centrales del Sevilla era algo que se daba por hecho desde hace meses, concretamente desde que el club de Nervión ya rechazara jugosas ofertas por Diego Carlos y Koundé el verano pasado. Y desde Inglaterra vuelven a llegar noticias sobre el brasileño.

Según The Athletic, el Aston Villa está estudiando la el plan para acometer el fichaje de Diego Carlos. El equipo de Birminghan cuenta con una ventaja que quizá no tenía el Newcastle, cuya jugosísima oferta fue rechazada el verano pasado por el Sevilla, cuando tenía ya convencido el club inglés al brasileño, quien prefirió finalmente quedarse en Nervión, con una mejora de contrato. El carisma de Gerrard podría ser un factor importante si el Aston Villa se decide a ir de verdad por el oro olímpico.

Gerrard está buscando fortalecer su defensa, informa este medio inglés, y ve en Carlos una pieza que podría satisfacer sus expectativas.

El futbolista tiene una cláusula de rescisión algo menos que la de Koundé, por el que el Chelsea sigue muy interesado y también estudia su plan de acción para ficharlo. La del francés es de 80 millones de euros y la del brasileño de 75.

Será difícil que algún club inglés llegue a esas cifras, pero sí podrían ofrecer lo que el Sevilla considerase una oferta fuera de mercado, porque ya ha rechazado demasiadas ofertas y ya han dejado claro sus dirigentes por activa y por pasiva que hay que cuadrar las cuentas. "El Sevilla no puede seguir perdiendo dinero", llegó a decir ilustrativamente Monchi, en referencia a estos dos años últimos de Lopetegui, desde la eúltima revolución en la planificación, en la que no ha habido grandes traspasos y sí iniversión en futbolistas.

Diego Carlos, además, tiene contrato hasta 2024, aunque el propio Monchi dijo que tanto en su caso como en el de Ocampos, "se les puede dar por renovados" hasta 2025, aunque "lo hemos dejado en un segundo plano". Pero el club no llegó a anunciarlo oficialmente.

The Athletic afirma en su información que el equipo de Steven Gerrard aún debe dar algunas salidas para que le cuadren las cuentas tanto en el número de fichas como en lo económico. "El precio de venta potencial y el salario de Carlos también pueden resultar una complicación, por lo que el Aston Villa seguramente estará buscando varias opciones", asegura el medio. Entre esas opciones aparece el James Tarkowski, del descendido Burnley, es otro candidato destacado a reforzar la zaga, aunque sería sin coste de traspaso.

El Aston Villa, en su plan de actuación, ya anunció el acuerdo para hacerse con la propiedad de Coutinho, tras un año de cesión. Y también del mediocampista del Marsella Boubacar Kamara, que llega libre y ha firmado por cinco temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios