Sevilla FC

David García irrumpe en la espera del Chelsea por Koundé

David García celebra uno de los cuatro goles que ha marcado en la pasada Liga.

David García celebra uno de los cuatro goles que ha marcado en la pasada Liga. / Román Ríos / efe

Lo ha dicho a las claras José Castro y la idea la tiene ya asimilada todo el sevillismo. El Sevilla necesita vender después de tres temporadas en las que no realizó grandes traspasos pese a haber recibido jugosas ofertas, por Koundé, por Diego Carlos y por En-Nesyri, todas del fútbol inglés. Eso, que haya trascendido, ya que son las más llamativas. Y el joven central francés de 23 años, recién citado por Didier Deschamps para participar con Francia en la Liga de Naciones, antesala del Mundial, es el jugador del Sevilla de mayor cotización, después de los 55 millones que rechazó el club de Nervión el verano pasado. Pero en este mercado estival, Koundé debe ser progatonista de un gran traspaso.

Hay que cuadrar las cuentas y el Sevilla incluso vería bien la venta antes de que termine el ejercicio actual en junio, después del déficit de 41 millones que presentó en la última Junta de Accionistas. Y ya empiezan a surgir nombres relacionados con esa probable gran venta: el central del Osasuna David García.

Monchi también se refirió a esto. "Ahí están los números de la Junta de Accionistas", dijo el director general deportivo, recalcando que el Sevilla se ha traicionado a sí mismo en su política de vender para crecer en un periodo de mercado a la baja por el Covid. Pero la pandemia ya pasó y los ingleses vuelven a manejar libras. Con lo que todo parece encajar. Máxime teniendo en cuenta que Thomas Tuchel, técnico del campeón de Europa en 2021, está enamoradito del potencial de un futbolista que no sólo es un gran defensor, sino que suma polivalencia y magnífico trato del balón, valores apreciados por los grandes técnicos y clubes europeos.

Según el periodista especialista en mercado Fabrizio Romano, el Chelsea no sólo no se ha olvidado de Koundé, sino que su plan estratégico es seguir presionando para intentar hacerse con sus servicios, sabiendo de partida, como sabe el club londinense, que su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros.

Y hay un factor económico importante: el Gobierno del Reino Unido está listo para aprobar la venta del Chelsea de Roman Abramovich a Todd Boehly por 4.250 millones de libras (4.950 millones de euros).

Koundé siguió en el Sevilla en verano a regañadientes al principio. Incluso con algún atisbo de indisciplina por su frustrado traspaso, en un paralelismo con lo que sucedió con Daniel en 2007 y el Chelsea, antes de que fuera al Barcelona en 2008. Pero luego se echó al equipo a las espaldas y ha vuelto a rendir , cuando más lo necesitaba el equipo de Lopetegui, a un altísimo nivel. Su cartel está intacto y apunta al Mundial.

¿Podrá el Sevilla subir el listón de los 50 millones de euros que rechazó hace nueve meses, al final de la ventana estival de 2021? Ahí estará la gran pugna negociadora entre Nervión y Londres.

David García se impone en el juego aéreo a varios futbolistas del Atlético de Madrid. David García se impone en el juego aéreo a varios futbolistas del Atlético de Madrid.

David García se impone en el juego aéreo a varios futbolistas del Atlético de Madrid. / Jesús Diges / Efe

Entretanto, y vinculado a esa posible salida, está el nombre de David García. En Pamplona ya temen que el Sevilla vaya en serio por un futbolista que ha rendido a un gran nivel, con 4 goles en los 35 encuentros que jugó. El central de 1,85 (Ibero, Navarra, 14-02-1994) está en un momento de madurez a sus 28 años, tras desarrollar toda su trayectoria en el Osasuna, salvo una cesión de medio año en la Cultural Leonesa en 2018.

Además, según la empresa de inteligencia artifical Olocip es uno de los defensas más rentables de la Liga y lo valora en 8,5 millones de euros. En la pasada Liga ha exhibido su extraordinario juego aéreo y un madurez en la faceta defensiva que lo hacen atractivo a clubes de primer nivel en España.

La agencia YouFirst Sports, una de las de confianza de Monchi, lo representa. Y en el departamento de fútbol que dirige el gestor isleño hay buenos informes, lógicamente. Su cláusula de rescisión es de 20 millones... algo que podría interpretarse como que no es un objetivo prioritario, aunque ese temor en Pamplona está fundamentado, porque el Sevilla va a necesitar a más de un central...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios