Sevilla FC

Simeone prepara una defensa de cinco ante el Sevilla

  • El Atlético está pendiente de Joao Félix, Dembélé ya trabaja sobre el césped y Giménez sigue al margen

Diego Simeone dirige una sesión de trabajo del Atlético.

Diego Simeone dirige una sesión de trabajo del Atlético. / alex marín / efe

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dispuso ayer en el entrenamiento de cara al partido ante el Sevilla una situación de once contra once para ensayar el posicionamiento del equipo, en un claro esquema 5-3-2, la presión y el robo al contrario, pensando en el duelo del próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán.

El entrenador argentino ya ha planteado partidos con una nutrida defensa, incluso en el partido de ida en el Wanda ante los de Lopetegui los colchoneros plantearon en muchos momentos una línea de seis jugadores en defensa, más cuatro jugadores por delante.

Con sólo 8 futbolistas de la primera plantilla por la marcha de los internacionales y sin el uruguayo Lucas Torreira, en su país por el fallecimiento de su madre, el cuerpo técnico completó el grupo con jugadores del filial y planteó una sesión que comenzó con ejercicios de fuerza que incluyeron aceleraciones con peso y actividades para fomentar la reacción rápida de los jugadores.

A continuación realizaron unos ejercicios de uno contra uno en los que tenían que defender al oponente, recuperar el balón y tratar de marcar en la portería contraria en un espacio de campo reducido.

Contra el Sevilla el Atlético no podrá contar por sanción con el belga Yannick Carrasco, que recibió la quinta amarilla ante el Alavés y además no ha jugado con Bélgica por unas molestias en el tobillo. En el conjunto rojiblanco también están pendientes del portugués Joao Félix, que se retiró en el minuto 41 del partido de este martes contra Luxemburgo tras recibir un golpe.

La novedad fue el delantero francés Moussa Dembélé, que ya se entrena sobre el césped, aún en solitario, mientras que el uruguayo José María Giménez continúa al margen. El delantero galo estuvo haciendo ejercicios de trote junto a uno de los recuperadores del cuerpo técnico, por lo que parece que su retorno al grupo está más cerca, después de no haber estado en los entrenamientos grupales desde que hace ocho días sufriera una bajada de tensión durante unos estiramientos. Quien sigue sin sumarse al grupo es Giménez, que se retiró con molestias en el entrenamiento del miércoles y desde entonces no ha vuelto a trabajar con el grupo. Circunstancia al margen es la de Torreira, que lleva varios días en Uruguay debido la situación de su madre, que falleció por Covid-19.

El Atlético ha programado su próximo entrenamiento para hoy , en el que podría recuperar a los internacionales que ya han acabado su participación con las selecciones. Son los casos de Joao Félix, Carrasco, el montenegrino Savic, el croata Vrsaljko, el esloveno Oblak, el mexicano Héctor Herrera, y Kondogbia con República Centroafricana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios