Sevilla FC

Atlético de Madrid - Sevilla, el partido de Copa en directo: El Sevilla cae en un final muy polémico con penalti anulado (1-0)

Lucas Ocampos se marcha en velocidad de Witsel.

Lucas Ocampos se marcha en velocidad de Witsel. / Juanjo Martín / Efe

Habría sido milagroso, el fútbol está así, que Gil Manzano no se hubiera corregido y hubiese mantenido el penalti pitado a favor del Sevilla en el minuto 97. Y también había sido milagroso que el VAR lo hubiera llamado para revisar el posible penalti sobre Sow en el 46. En la jugada final, Lamela toca antes la pelota que Pablo Barrios, que es verdad que también roza el balón, pero Gil Manzano interpreta que no fue penalti después de pitarlo en directo, tras revisarlo en la pantalla del VAR. Es una jugada muy, muy difícil, pero la única realidad es que en las distintas imágenes se ve cómo impacta primero en la pierna y luego en el balón, ya tocado este por Lamela.

Así se libró el Atlético de Madrid del empate y de la prórroga en el minuto 97, sobre la bocina. El equipo de Diego Pablo Simeone se clasifica para las semifinales junto a Mallorca, Athletic y Real Sociedad. 

Era muy difícil que Gil Manzano, tras revisar las imàgenes, tuviera la valentía de confirmar la sensación que tuvo al ver la jugada en directo, en el actual contexto.

El Sevilla aguantó como pudo a un Atlético que se creció en la segunda parte y que desequilibró el partido en una jugada de Correa, tras driblar a un blandito Marcao, y poner el pase de la muerte a Depay, autor del gol. El balón pasó bajo las piernas de Sergio Ramos en una jugada desafortunada.

En el minuto 26, Griezmann falló un claro penalti de Marcao. Y en la segunda parte, nada más iniciarse, Sow sufrió un más que posible penalti de Molina que no quiso ver el VAR. Ahí no intervino...

El equipo de Quique Flores llegó poco, pero tuvo una ocasión clarísima en la bota izquierda de Sergio Ramos, en el minuto 85, cuando remató alto un balón peinado por Ocampos. Fue la mejor ocasión para el Sevilla en todo el partido, al margen de ese penalti que anuló tras pitarlo Gil Manzano. En fin, tiempos de VAR. Malos tiempos para el Sevilla...

El respetuoso minuto de silencio antes del Atlético de Madrid-Sevilla. El respetuoso minuto de silencio antes del Atlético de Madrid-Sevilla.

El respetuoso minuto de silencio antes del Atlético de Madrid-Sevilla. / Kiko Huesca / efe

Actualizar
66
22:58 25 ene. 2024

Final muy polémico

98' Terminó el partido de la forma más polémica.

22:57 25 ene. 2024

¡¡Anuló el penalti Gil Manzano!!

97' Tras revisarlo en la pantalla, Gil Manzano se agarra a un resquicio para salvar al Atlético de Madrid. Las cosas del VAR.

22:55 25 ene. 2024

Penalti de Llorente sobre Lamela, revisable en el VAR

95' Se revisa en el VAR, Llorente roza el balón tras impactar en Lamela...

22:54 25 ene. 2024

Bronca en la banda y un minuto más

95' Se ha perdido tiempo tras una tángana por una falta de Rakitic a De Paul, y Gil Manzano decreta un minuto más.

22:51 25 ene. 2024

Cabezazo fuera de Sergio Ramos

92' Gran centro desde la izquierda de Acuña y Sergio Ramos cabecea en el segundo palo fuera. Susto para el Atlético. El Sevilla sigue intentándolo.

22:50 25 ene. 2024

Cinco minutos de prolongación

90' El Sevilla busca a la desesperada el empate, tendrá hasta el minuto 95.

22:45 25 ene. 2024

Paradón de Nyland

86' Sacó con el pie Nyland el disparo cruzado de Lino, intencionadísimo, tras una gran acción de Depay por la izquierda.

22:42 25 ene. 2024

Doble cambio en el Sevilla

83' Entran Acuña y Rafa Mir por Pedrosa y Sow. Quique quema sus naves, no le queda otra, en pos del empate que fuerce la prórroga.

22:41 25 ene. 2024

Amarilla a Rakitic

82' Derribó por detrás a De Paul el capitán sevillista. La falta se saca sin consecuencias.

22:39 25 ene. 2024

Gol de Depay

79' Dribló Correa a Marcao, que no anduvo contundente en el área, y su pase de la muerte lo tocó a la red Depay tras pasar bajo Sergio Ramos.

22:34 25 ene. 2024

¡Qué ocasión del Sevilla!

74' Excelente contra iniciada con la mano por el centro por Nyland, continuada por Soumaré y Ocampos, quien finalmente le dio el balón algo retrasado a Rakitic, que lo desdoblaba solo por la izquierda y optó por devolver el balón en lugar de disparar. Interceptó la defensa atlética antes de que pudiese rematar Ocampos.

22:32 25 ene. 2024

Piden la segunda amarilla a Sergio Ramos

72' Botó con intención Rakitic con un balón templado la falta y el rebote casi lo remata Marcao y lo despeja Llorente, sobre el que impactó Sergio Ramos en su intento de rematar. Los rojiblancos piden la segunda amarilla al camero, a todas luces excesiva. Será por pedir...

22:30 25 ene. 2024

Amarilla a Mario Hermoso

71' Impactó con su bota en el abdomen de Sow en un balón que tenía más ganado el sevillista. Clara amonestación al central atlético. Falta en los tres cuartos que va a botar Rakitic, ahora como capitán tras la salida del campo de Jesús Navas.

22:29 25 ene. 2024

Doble cambio en el Sevilla

70' Jesús Navas e Isaac les dejan su sitio a Juanlu y Lamela. Quique también busca refrescar a los suyos para intentar hacerle algo de daño al Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios