Sevilla FC

Atlético de Madrid- Sevilla, en directo: Final (2-0)

Final del partido (2-0). Derrota del Sevilla en el partido aplazado de la primera jornada de Liga. El Atlético de Madrid ha impuesto su fortaleza en el Wanda Metropolitano, gracias a los goles de Correa (17') y Saúl (76'). El equipo de Julen Lopetegui no perdía desde el 6 de diciembre, en Nervión ante el Real Madrid (0-1). Desde entonces había acumulado nueve partidos sin perder, seis de Liga, dos de Copa y el último de Champions ante el Rennes. 

Los sevillistas han merecido algo más por ocasiones y por dominio, aunque el Atlético se acomodó a defender y salir a la contra desde el temprano gol de Correa, que aprovechó una combinación por la derecha entre Lemar y Trippier para batir con la zurda a Bono, a contrapié. 

A partir de ese momento, el Sevilla, que en la primera parte tuvo dos ocasiones bastante claras en las botas de Rakitic, con 0-0, y Acuña, con 1-1, se fue haciendo con el partido, hasta tener grandes posesiones de balón. Sin embargo, apenas las irrupciones de Koundé en la segunda mitad hicieron tambalearse el buen esquema defensivo del líder de la Liga.

En un saque de banda en campo propio, el Atlético montó un ataque por la derecha, aprovechando un despiste de Acuña, y con Fernando sin poder tapar el pase atrás a Saúl, quien solo, sin oposición de Óscar Rodrígue, se acomodó para disparar cruzado desde la corona del área con la zurda y marcar de tiro ajustado.

En el arreón final, el Sevilla tuvo claras ocasiones. Una doble de Óscar Rodríguez y En-Nesyri (81'), quien no pudo rematar bien a bocajarro tras el rechace del disparo de su compañero, y un disparo al palo de Fernando (87'), en un córner bien prolongado por Rakitic. 

Final de la primera parte en el Wanda Metropolitano, donde gana el Atlético de Madrid por un solitario gol de Correa, marcado en el minuto 17, de un disparo seco tras un recorte en el área que se coló entre las piernas de Fernando y cogió a contrapié a Bono. El Sevilla empezó con buen tono, con verticalidad y llegando, e incluso dispuso de la primera ocasión clara para abrir el marcador. Fue tras una buena salida por la izquierda de Acuña y una acción de Ocampos por la derecha que terminó en falta. A la salida de ésta y del posterior córner, el balón llegó a Rakitic en el área chica, pero su disparo a la media vuelva, mordido, lo detuvo Oblak (3'). 

El Atlético, tras esa buena salida del Sevilla, estiró sus líneas, atacando con rapidez, y en una combinación desde la derecha, Lemar profundizó a Trippier, a cuyo pase atrás respondió Correa por sorpresa con una acción que encontró el premio del gol, pese a que estaba bien colocada la defensa sevillista.

Acuña tuvo la oportunidad de empatar poco después, en el minuto 21, tras un balón por dentro a En-Nesyri. Oblak salió a tapar y el rechace lo recogió Acuña en el área con el meta fuera del arco, pero su disparo con la derecha salió desviado.

En el minuto 25 Bono ha realizado una gran parada con el pie izquierdo a Luis Suárez, quien ha empalmado casi de espaldas un buen balón tras la línea defensiva de Trippier. A partir de ahí, el Sevilla ha acentuado su dominio ante un Atlético que espera taimado, con su habitual gran colocación y presión a los futbolistas más adelantados.

El encuentro mantiene un alto ritmo pese al frío imperante. El Sevilla trata de mover al Atlético con su habitual juego de control, y éste contragolpea con agilidad y nervio.

Ya hay once titular del Sevilla. Es el formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo estarán Javi Díaz, Alfonso; Aleix, Vidal, Rekik, Sergi Gómez, Gudelj, Óscar Rodríguez, Óliver Torres, Franco Vázquez, Idrissi, Munir y De Jong.

El once inicial del Atlético es el siguiente: Oblak; Savic, Giménez, Mario Hermoso; Trippier, Koke, Marcos Llorente, Lemar, Yannick Carrasco; Correa y Luis Suárez.

Simeone está variando su esquema hacia el de los tres centrales, con Trippier y Yannick Carrasco en los carriles y Lemar ayudando por dentro.

El técnico argentino deja en el banquillo a Joao Félix, que tenía algunas molestias. También están Grbic, Vrsaljko, Felipe, San Román, Lodi, Torreira, Kondogbia, Saúl, Mario Soriano, Vitolo y Saponjic.

El partido se jugará con temperaturas bajo cero, después del acondicionamiento exprés para retirar la nieve, de entre -1 y -3 grados.

El Sevilla, con Julen Lopetegui recién renovado hasta 2024, afronta al reto de intentar hacer temblar al pétreo Atlético de Madrid, tras su quizá partido más espectacular en lo que va de Liga, el del sábado ante la Real Sociedad. Pero el equipo de Diego Pablo Simeone es otro cantar. Los mirmidones del Cholo, el Aquiles de la modernidad futbolística, no entienden de heladas ni inclemencias climatológicas. Para inclemencia, la de ellos, que sólo han doblado la cerviz esta temporada en su visita al Alfredo di Stéfano. En el Wanda Metropolitano son intratables.

Precisamente Simeone acaba de ser declarado por la IFFHS el mejor entrenador de la década del fútbol mundial, con el ex sevillista Unai Emery en sexta posición.

El Atlético ha ganado once de sus últimos doce partidos de Liga; se ha impuesto en 18 de sus 24 choques más recientes en casa -el último con público fue precisamente contra el Sevilla el 7 de marzo de 2019, con 2-2 en el marcador-; y tiene a Luis Suárez, clave en seis de los últimos ocho goles colchoneros, o a Marcos Llorente, desbordante, en un momento impactante.

"El campo se ha limpiado. Se lo ve muy bien, con un estado normal para poder competir. Y seguramente no habrá ninguna dificultad con respecto a él". Simeone no dudaba, en su comparecencia previa, de que el césped del Wanda Metropolitano estaría en condiciones a la hora del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla: las 21:30, con la fresquita.

Ni siquiera que haya nuevas restricciones sanitarias, toque de queda, cierre de hostelería a partir de las 18:00, una helada histórica en toda la Península Ibérica... han sido argumentos suficientes para que los programadores televisivos tengan piedad de los profesionales deportivos y extradeportivos que deben sufrir las inclemencias de un horario abusivo para el encuentro de esta noche, que, al ser aplazado de la primera jornada, no interfiere con ningún otro partido a efectos de potenciales audiencias (el Granada-Osasuna comenzó a las 19:00).

Juegan el líder incontestable de la Liga y el aspirante Sevilla, al que muchos se empeñan, el propio Simeone, en incluir en la terna de los candidatos al título... Fútbol nocturno y helado, bajo mantas y con calefacción bien cobrada. O tempora, o mores... que diría Cicerón.

Atlético - Sevilla, en directo

La previa del Atlético de Madrid - Sevilla

El Sevilla tiene esta noche una oportunidad muy importante para mantenerse en los puestos más altos de la tabla clasificatoria ante el actual líder, el Atlético de Madrid. Los hispalenses, con 30 puntos y empatados con la Real Sociedad, pueden acabar la jornada en Champions League y sólo a un punto del Barcelona. 

El Atlético de Madrid viene de ser eliminado de la Copa del Rey por el Cornellá, pero apuesta firmemente por el título de Liga. Recibe a un Sevilla que, tras el éxito de 2020, se lanza a luchar por competiciones como la Liga de Campeones, donde disputará los octavos contra el Dortmund o la Copa, donde se medirá contra el Leganés el sábado 16 de enero. 

Los rojiblancos llegan al partido descansados porque el encuentro que se debía disputar contra el Athletic de Bilbao el pasado sábado se suspendió por la gran nevada que cayó sobre Madrid. Simeone sigue trabajando en el aspecto defensivo del equipo, convirtiendo al conjunto colchonero en una auténtica roca contra la que se han estrellado el Barcelona de Lionel Messi. 

Por su parte, el Sevilla viaja tras la renovación de Julen Lopetegui hasta 2024 y con la ocasión de seguir sumando puntos y alejándose del resto de rivales, ya que éstos no consiguen muchas victorias en la dura liza por los puestos de las competiciones europeas. El Sevilla llegó a la capital madrileña tras dos horas de retraso en el vuelo por los problemas aéreos en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas. Tenía previsto despegar a las 18:30 y tuvo que hacerlo a las 20:30, tras la autorización de la torre de control madrileña.

Lopetegui ya había comentado sus dudas sobre la idoneidad de viajar y jugar en las actuales condiciones climatológicas por el frío, el hielo producido después de las nevadas y todos los inconvenientes del traslado hasta Madrid, primero en avión y luego por tierra.

Horario del Atlético - Sevilla

El partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla se disputa el martes, 12 de enero, a las 21:30, en el Estadio Wanda Metropolitano. El encuentro estará dirigido por Xavier Estrada Fernández. El colegiado catalán estará ayudado en las bandas por Pau Cebrián Devis y por Guadalupe Porras Ayuso. El cuarto árbitro será Víctor García Verdura y en el VAR estará a cargo de Ricardo de Burgos Bengoechea.

Dónde ver en televisión el Atlético de Madrid - Sevilla

El partido en el Wanda Metropolitano podrá verse en la plataforma de pago Movistar La Liga. Además, podrá ser seguido por internet a través de la página de Diario de Sevilla, donde se ofrece la retransmisión minuto a minuto del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios