Sevilla FC

Badiashile, un central joven y de futuro vinculado al Sevilla

Badiashile golpea el balón con la zurda en un partido de Francia sub 21

Badiashile golpea el balón con la zurda en un partido de Francia sub 21 / SALVATORE DI NOLFI / efe

Benoit Badiashile, uno de los jóvenes talentos del fútbol francés, ha sido vinculado fuertemente con el Sevilla por Radio Montecarlo. El central internacional sub 21 por Francia viene llamando la atención de varios clubes, con el inconveniente de que el Mónaco tiene fuerza para una puja al alza, dado que acaba de traspasar a Tchouaméni al Real Madrid por 100 millones de euros.

Aun así, según la radio monegasca, Monchi tiene pasos adelantados por Badiashile (Limoges, 26-03-2001), con contrato en vigor con el club del Principado hasta 2024. Central espigado, de 1,94 metros, con buen juego aéreo, de fisonomía fibrosa, ágil y longilínea y buen juego con los pies, la Juventus también puede estar tras sus pasos, por lo que el Sevilla no lo tendría fácil si va de verdad por un futbolista de alta cotización, un central joven, rápido y de futuro.

En algunos medios especializados, como Transfermarkt tasan al futbolista en 30 millones de euros, mientras que otro medio de prestigio como CIES Football Observatory no baja mucho de ahí y sitúa su valor de mercado en una horquilla de entre 20 y 30 millones... Es decir, no es un futbolista barato y sí sería una gran apuesta, como la que en su día hizo Monchi por Koundé.

Por esos 30 millones de euros, no obstante, sería muy complicado que el Sevilla, incluso traspasando a Koundé por mucho más de 60 millones, pudiera hacerse con sus servicios, dado el fuerte interés de otros clubes europeos con potencial deportivo y económico. Y dato también que ahora mismo el Mónaco, su club propietario, está en una postura de fuerza.

El mercado dictará su ley, pero lo cierto es que Badiashile encaja perfectamente en el perfil de futbolista joven y de futuro, con alta plusvalía ulterior, con el que Monchi quiere remodelar la plantilla y recuperar el modelo de vender para crecer adquiriendo talento revarolizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios