Sevilla FC

Un problema en el timón

  • La baja por sanción de Banega, junto con la ausencia de Joan Jordán, deja el centro del campo casi con lo puesto.

  • Gudelj y Óliver Torres han dado un gran paso adelante. Franco Vázquez es la otra opción.

Julen Lopetegui, pensativo en el entrenamiento de ayer en el estadio Jesús Navas.

Julen Lopetegui, pensativo en el entrenamiento de ayer en el estadio Jesús Navas. / José Angel García

Julen Lopetegui no para de repetir en sus comparecencias de prensa que en el fútbol cada partido es una historia diferente, con sus dificultades y sus condicionantes. En el caso del Sevilla-Granada de este sábado el entrenador guipuzcoano tendrá que buscar una solución a un asunto capital, el del futbolista que tenga que realizar la labor de organizador del juego ofensivo.

Éver Banega vio ante el Real Madrid la quinta tarjeta amarilla y está sancionado por acumulación de amonestaciones frente a los pupilos de Diego Martínez, una ausencia inquietante por todo lo que significa y da el aura del regista nacido en Rosario.

Para ello el sevillismo recibió una grata noticia el pasado martes con la feliz actuación que tuvo Óliver Torres ante el Levante, choque en el que acercó a su mejor rendimiento en una posición algo más rezagada de lo que Lopetegui lo ha utilizado en los últimos partidos. Es verdad que el de Navalmoral de la Mata tuvo a su lado al diez argentino, un jugador que se ha demostrado que es insustituible a día de hoy en el esquema de juego del Sevilla.

El joven ex centrocampista del Atlético de Madrid y del Oporto tiene una buena oportunidad de demostrar que es el sucesor perfecto para el rosarino, toda vez que no hay noticias de su renovación y los contactos entre el Sevilla y Banega parecen enfriarse.

Pero no será la única baja para Lopetegui en una línea fundamental para el buen funcionamiento de su modelo de juego, ya que Joan Jordán sigue fuera de la dinámica del equipo (lleva ya más de una semana desde el golpe que se produjo un traumatismo en el hueso orbital ante el Escobedo) y también será baja segura en una línea en la que Fernando, goleador además en la Copa, tiene un puesto fijo. El catalán aporta músculo y metros de campo bien cubiertos, aparte de un especialista a balón parado.

De esta forma, Lopetegui tendrá que elegir a dos futbolistas entre tres opciones. Parece claro que Óliver Torres hará de Banega frentre al Granada, mientras que Gudelj y Franco Vázquez pugnarían por la otra posición del centro del campo. El serbio es una opción que le inspira muchísima seguridad al ex seleccionador nacional. Lo ha utilizado de central y también con varios roles en el centro del campo, cumpliendo siempre. Sin ir más lejos, en el Santiago Bernabéu ocupó el sitio habitual de Fernando como pivote por delante de la defensa mandando al brasileño a presionar unos metros más adelante.

Por el contrario, si Lopetegui quiere control del balón y llegada, con Franco Vázquez tiene otra variante muy atractiva. No en vano el argentino desatascó varios encuentros con es función de llegador. También ante el Real Madrid cumplió otro papel como falso extremo por la izquierda.

Las condiciones del centro del campo del Granada, con hombres fuertes como Azeez, Gonalons y Yan, pueden condicionar una decisión que nunca es fácil: buscar un sustituto para Banega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios