Sevilla FC

Banega empieza el Mundial tocado y fuera del once

  • El medio sufrió un pinchazo en el gemelo y no entra en los ensayos de Sampaoli, que sí cuenta con Mercado

Un pinchazo en el gemelo en el entrenamiento del viernes impide que Éver Banega pueda encarar el Mundial al mismo ritmo que sus compañeros. El cerebro sevillista, por tanto, está fuera de los primeros ensayos de Jorge Sampaoli para el estreno de Argentina en Rusia 2018. "Sintió una molestia en el gemelo y no trabajará a la par del grupo. Se perderá un entrenamiento y recién empezará a trotar", declaró Jorge Desio desde la concentración de la albiceleste en Barcelona. El preparador físico que también lo fuera en el Sevilla espera que Banega pueda reincorporarse en los próximos días, pero se complica su presencia en el debut de Argentina ante Islandia.

Para esa cita sí apunta a titular el otro representante nervionense en la bicampeona del mundo. Mercado probó como lateral derecho en el último once ensayado por Sampaoli, el formado por Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Meza, Messi, Di María, y Agüero.

Quien finalmente se quedó sin Mundial fue Guido Pizarro. El ya ex jugador del Tigres estaba en una terna de candidatos para suplir al lesionado Manuel Lanzini, pero finalmente Sampaoli optó por Enzo Pérez, anunciado ofiacialmente como el jugador 23 para disputar la cita mundialista.

Paralelamente, el país vive con incertidumbre por los rumores sobre un supuesto acoso sexual de Sampaoli a una cocinera de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) en sus instalaciones en Argentina, hecho que no ha sido confirmado pero que han revelado varios medios.

Pese al cartel que tiene en Sevilla, sus compañeros de selección ven al colombiano Muriel como un hombre gol más que acreditado. "Muriel es un goleador nato, juega más de atacante, pero como estamos en la selección todos queremos jugar y obviamente le ha tocado ser polifuncional y jugar por el lado izquierdo", dijo José Izquierdo, por quien ya se interesó el Sevilla hace dos temporadas. Pekerman piensa en Muriel como extremo.

El sevillista Simon Kjaer jugó los 90 minutos en el amistoso que disputaron ayer las selecciones de Dinamarca y México (2-0), ambas presentes en el Mundial, en el que el también nervionense Miguel Layún participó jugando 30 minutos. N'Zonzi no participó en el Francia-EEUU (1-1).

El habilidoso delantero sevillista Carlos Álvarez fue titular con la selección española sub-15 en un amistoso disputado ante el cadete del Real Madrid en Valdebebas (Trofeo Miguel Malbo) en el que el combinado nacional venció por 0-2. Paralelamente, el equipo que viajó a Nueva Jersey para participar en la Liga Promises de fútbol 7 quedó eliminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios