Sevilla FC

El Leverkusen se hace con Hlozek, objetivo del Sevilla

Hlozek, a la derecha, pugna por un balón con Bruus, en el Brondby-Sparta de Europa League.

Hlozek, a la derecha, pugna por un balón con Bruus, en el Brondby-Sparta de Europa League. / THOMAS SJOERUP / efe

El Sevilla está obligado a rejuvenecer su plantilla para la próxima temporada con dos objetivos claros: fortalecer a un equipo que ha tenido muchos problemas físicos y cuya edad media era de las más altas de la pasada Liga e invertir en valores de futuro para recuperar el modelo de vender para crecer.

El mejor ejemplo del tipo de futbolista que va a volver a buscar Monchi es Koundé, obviamente, aunque el joven central francés, ahora con 23 años, requirió una inversión de más de 20 millones de euros. Un candidato a seguir los pasos de Koundé era Adam Hlozek (Ivancice, República Checa, 25-07-2002), joven mediapunta del Sparta de Praga, pero el Bayer Leverkusen se ha hecho con su propiedad.

El jugador de 19 años, que en julio cumplirá 20, interesaba al Sevilla, que incluso había realizado una oferta de 18 millones de euros, según Matteo Moretto. Una cantidad algo elevada para la necesidad de cuadrar cuentas y la realidad de este 10 que también había interesado a otros clubes de alto copete, como el Borussia Dortmund o el Arsenal.

El Leverkusen se ha llevado el gato al agua al convencer al Sparta de Praga garantizándole un 30% de un futuro traspaso, pagando 13 millones de fijo más bonus de rendimiento. 

Ese porcentaje tan elevado no responde al modus operandi del Sevilla, que este verano va a tratar de volver a fichar a jóvenes valores para buscar rendimiento deportivo primero y revalorización después, con la idea de buscar plusvalías netas más sustanciosas.

En la pasada temporada, Hlozek, mediapunta que puede actuar en la izquierda a pierna cambiada de 1,88 metros, hizo con el Sparta 12 goles y dio 15 asistencias en sus 47 partidos oficiales, incluidos 9 entre clasificación para la Champions y Europa League. En la liga checa marcó 8 goles y dio 13 asistencias en 29 encuentros.

Su agencia de representación es International Sport Management, la misma que Soucek, el verdugo del Sevilla en el cruce con el West Ham, o Schick, delantero que fichó Monchi para la Roma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios