Sevilla FC

'Bild' vincula al Sevilla con Skhiri, medio centro del Colonia

  • El diario alemán desvela el presunto interés del club de Nervión por el polivalente medio defensivo tunecino de 26 años, también vinculado a Lyon, Atalanta o Chelsea

Skhiri celebra su gol al Holstein Kiel en la promoción de descenso que salvó el Colonia.

Skhiri celebra su gol al Holstein Kiel en la promoción de descenso que salvó el Colonia. / Focke Strangmann / efe

El diario Bild sitúa al Sevilla, junto a Olympique de Lyon, Atalanta y Chelsea, como uno de los pretendientes e un valor emergente de la Bundesliga, Ellyes Skhiri. Puede ser simple propaganda de su agencia de representación, algo muy habitual en tiempos de mercado, pero lo cierto es que el Sevilla busca un relevo para Fernando y Shkiri, tunecino con pasaporte francés del Colonia, encaja en ese perfil. 

Skhiri ha actuado en 37 partidos la campaña pasada en Alemania, 32 en la Bundesliga, y ha marcado seis goles, entre la liga regular y el play off de descenso que ganó el Colonia al Holstein. Se trata de una buena cifra para ser un medio de corte defensivo, un 6. Además, puede jugar como central o incluso de lateral derecho, pese a sus 1,86 metros de envergadura.

El Colonia sabe que este es el verano para sacar dinero por Skhiri, tras su buena temporada y ante la realidad de que cumple contrato en 2023. El verano próximo ya tendrá la sartén por el mango el futbolista.

No es la primera vez que Shkiri es vinculado al Sevilla, que todavía no ha dado muchos pasos firmes en un mercado que apenas se ha movido, aunque los agentes tratan de mover a sus futbolistas porque, como dice Monchi, hay un exceso de oferta en el mercado.

Skhiri llegó al Colonia en julio de 2019 procedente del Montpellier, en cuya cantera se crió este futbolista de origen tunecino que aúna fortaleza física con buenas dotes técnicas y la cultura competitiva de la escuela francesa.

Hace dos veranos, los alemanes pagaron por el mediocampista 6 millones de euros. Dos años después, su precio seguramente habrá subido, aunque este verano, por el momento, apenas hay movimiento de dinero y el mercado puede ir algo a la baja por la grave repercusión económica del Covid, tras un año y pico sin público en los estadios.

El tunecino está representado por la agencia LIAN Sports Group, que lleva a futbolistas de primer nivel como Sané (Bayern), Chiesa (Juventus), Koulibaly (Nápoles), Pjanic (Barcelona), Marcos Alonso (Chelsea) o al ex sevillista Marko Rog.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios