Sevilla FC

Bono mantiene el coeficiente más bajo para el Zamora pese a 8 goles en 4 partidos

Bono arropa con seguridad un balón en un partido de Liga.

Bono arropa con seguridad un balón en un partido de Liga. / Julio Muñoz / efe

Bono sigue teniendo un coeficiente muy bajo de goles encajados, el más bajo de la clasificación para el Trofeo Zamora, pese a que en los últimos cuatro partidos ha encajado ocho tantos: uno ante el Barcelona, dos ante el Granada, tres con el Real Madrid y dos en el Ciudad de Valencia frente al Levante. La última vez que dejó la portería a cero fue ante la Real Sociedad, en Nervión (0-0).

El portero del Sevilla ha encajado 21 goles en 27 partidos y, según la clasificación para el Trofeo Zamora, acumula un coeficiente de 0,78, es decir, el más bajo de los porteros que figuran en esa tabla.

Sin embargo, el portero que aparece en estos momentos, tras la actualización de este sábado 23 de abril, como líder en la clasificación para el Zamora es Rulli (Villarreal), pese a tener un coeficiente de superior de 0,86, merced a 24 goles encajados en 28 partidos, seguido del portero de la Real Sociedad, Remiro (0,87, 26 goles en 30 partidos) y el del Real Madrid, Courtois (0,88, 29 tantos recibidos en 33 partidos).

En la clasificación del Trofeo Zamora, que instauró el diario Marca, sólo se tienen en cuenta los guardametas que hayan jugado al menos 28 partidos con 60 minutos disputados en cada cita liguera.

Y Bono aún no ha alcanzado esa cifra mínima de 28 jornadas, de ahí que, pese a tener un mejor coeficiente de imbatibilidad aún no figure en lo alto de la clasificación. Es obvio que, de seguir la progresión, el marroquí es máximo aspirante al Zamora... si se corrige esa dinámica de tantos encajados.

Centenario con triunfo

El portero internacional marroquí alcanzó en el Ciudad de Valencia los 100 partidos oficiales con el Sevilla, una cifra que adorna con el histórico hito de haber alcanzado ya 50 porterías a cero, es decir, justo la mitad.

Bono acumula 100 partidos oficiales con el Sevilla repartidos de esta forma: 66 de Liga, 8 de Copa del Rey, 11 de Champions League, 14 de la Europa League y uno de Supercopa de Europa.

En total suma 9.143 minutos con la camiseta del Sevilla sevillista e incluso, emulando a Palop, llegó a marcar un gol en el Valladolid-Sevilla de la temporada pasada para salvar el empate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios