Sevilla FC

Bono, centenario oficial con el Sevilla con un triunfo

Bono, atento al disparo de Melero en el Levante-Sevilla.

Bono, atento al disparo de Melero en el Levante-Sevilla. / Manuel Bruque / efe

Yassine Bounou, Bono en en las alienaciones, alcanzó en el Ciudad de Valencia los 100 partidos oficiales con el Sevilla, una cifra que adorna con el histórico hito de haber alcanzado ya 50 porterías a cero, es decir, justo la mitad.

El portero del Sevilla acaba de renovar con el club de Nervión hasta 2025, en una apuesta que confirma el éxito de su llegada de forma urgente y premiosa al final del verano de 2019, cuando Monchi dio salida al PSG a Sergio Rico y buscó en el meta del Girona, entonces cedido con opción de compra, un portero suplente. Era titular Vaclík.

La lesión del checo a mitad de la temporada 2019-20 le abrió de par en par la titularidad tras el parón competitivo por la pandemia y se confirmó como una pieza clave en la escalada liguera del Sevilla y en la consecución de la Europa League en agosto de 2020, con partidazos y paradas clave ante Wolverhampton (un penalti), Manchester United e Inter, ya en la finalísima.

"Ojalá pueda seguir disfrutando de cada momento que llevo esa camiseta. Hay que seguir haciendo el camino", dijo en unas declaraciones para los medios del club.

Bono acumula 100 partidos oficiales con el Sevilla repartidos de esta forma: 66 de Liga, 8 de Copa del Rey, 11 de Champions League, 14 de la Europa League y uno de Supercopa de Europa.

En total suma 9.143 minutos con la camiseta del Sevilla sevillista e incluso, emulando a Palop, llegó a marcar un gol en el Valladolid-Sevilla de la temporada pasada para salvar el empate. 

Su rendimiento, primero a la sombra de Vaclík, fue creciendo hasta el punto de que ya en el verano de 2020, tras la Europa League, el Sevilla ejerció por 4 millones de euros su opción de compra, algo a la baja con respecto a la cifra inicial.

"El marroquí se ha mostrado resolutivo hasta el punto de ser clave en muchas citas con historia", afirma la web del Sevilla en el anuncio de su centenario.

Eseta temporada, Bono suma 28 encuentros de Liga y 10 de Europa (6 de UCL y 4 de UEL). En la Copa no pudo jugar dado que estaba en la Copa de África, una baja importante en el inicio de año.

Pero la cifra de 50 porterías a cero que alcanzó recientemente confirma el acierto de la gran apuesta del Sevilla. El centenario llegó apenas dos días después de que el club le renovara su contrato hasta 2025.

"Estoy muy contento de poder seguir aquí, de seguir creciendo como portero, persona, jugador dentro del grupo y con el club, que sabemos que es muy ambicioso", dijo Bono tras rubricar su firma en su nuevo contrato con el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios