Sevilla FC

Bono: "El Sevilla me exige y me permite seguir creciendo"

Bono, en una imagen reciente.

Bono, en una imagen reciente. / Juan Carlos Vázquez

Yassine Bounou, Bono, ha agradecido la confianza mostrada por el Sevilla al ampliar su contrato por una temporada, noticia que anunció el club este martes. El internacional marroquí estará en el Sánchez-Pizjuán hasta junio de 2025, premiando así su extraordinario rendimiento desde que llegó, en particular tras el confinamiento y aprovechar la lesión de Vaclík. Su figura en la fase final de la Europa League celebrada en Colonia (Alemania) y que supuso el sexto título para el Sevilla se agrandó tanto hasta convertirse en uno de los mejores porteros de la Liga española y de Europa. No en vano, es el máximo candidato a hacerse con el trofeo Zamora al menos goleado de la Liga en la presente campaña.

“Estoy muy contento de poder seguir aquí, de seguir creciendo como portero, persona, jugador dentro del grupo y con el club, que sabemos que es muy ambicioso. En ningún momento hubo dificultad para renovar. Estábamos jugando cosas importantes y estábamos focalizados en ello, pero nada más. Desde mi parte y desde el club nada fue complicado. Me siento muy feliz aquí y es un club ambicioso con ganas de seguir creciendo y de seguir logrando cosas importantes a las ya conseguidas. Eso te estimula y te hace sentir vivo”, ha comentado el canadiense de origen marroquí en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.

Bono asegura que está muy a gusto en Nervión. “El Sevilla te hace entender que es un club de rendimiento. No sólo pasa por ser buen jugador, sino por rendir bien. Cuando entiendes eso te obligas a sacar tu mejor versión. A mí el Sevilla me permite seguir mejorando y me exige. Eso es importante para mí. Hay un ambiente muy familiar sin perder lo profesional, la exigencia de los retos de los grandes clubes. Hay un equilibrio que es importante que el jugador lo sienta y la ciudad y su gente son maravillosas”, añadía Bono.

El trofeo Zamora

Bono también se refirió a sus opciones de ser el portero menos goleado de la Liga. “No suelo llevar la cuenta de mis goles encajados, sinceramente. Intento disfrutar en cada momento que estoy en el campo y no pienso en otra cosa. Me ilusiona ser el menos goleado, claro, y quiero ir a por ese objetivo, pero realmente no me obsesiona. Pienso en cada disfrutar en cada entrenamiento y en cada partido”, dijo.

Su fichaje por el Sevilla. “Me ilusionaba y necesitaba llegar a un lugar ambicioso, exigente y bonito como el Sevilla. Al principio cuesta, no es fácil, pero es algo que desde el principio que supe que podía venir aquí me estimuló mucho y me generó una energía escondida que aquí podía nacer. El otro día en el homenaje de Unzué vi que ponían el número de partidos de varios porteros grandes que pasaron por aquí y la verdad que te hace ilusión aparecer ahí, que pase el tiempo y que digan que Bono estuvo aquí mucho tiempo. Los mejores jugadores son los que están preparados y trabajan cada día para responder a las necesidades del club antes que las propias suyas”.

La relación con Dmitrovic. “Marko y yo tenemos muy buena relación. No sólo para que el equipo lo vea, sino también en el fondo. Somos porteros a la altura de este Sevilla. Cuando tienes nivel para defender tu estatus no hace falta ser de una forma u otra, sino que confías en lo que tienes y trabajas. Por eso tenemos una muy buena relación. Sólo puedo decir cosas buenas de él. Siempre me ayuda, me apoya y eso no es algo fácil porque es un portero muy bueno a la altura de este Sevilla”, decía.

Lo mejor está por llegar. “Me quedo con un montón de momentos buenos. Sin duda, la Europa League que ganamos, pero también otros buenos y malos que me sirvieron para seguir superándome. Soñar es gratis. Hay que perseguir los sueños y no cuesta nada soñar y esperar que haya momentos tan bonitos como aquel de Colonia. Seguiremos trabajando de la misma forma esperando que lleguen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios