Sevilla FC

Bono, cuatro pasos hacia el Trofeo Zamora

  • El portero marroquí avanza en su propósito de ser el primer sevillista en conquistar el simbólico galardón

Bono, en uno de sus habituales paradones de esta Liga, a Raúl García en Bilbao.

Bono, en uno de sus habituales paradones de esta Liga, a Raúl García en Bilbao. / AFP7 / Europa Press

El líder actual del Trofeo Zamora 2021-22 es Thibaut Courtois, sin duda uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor en la actualidad. El belga ha encajado 26 goles en los 30 partidos de Liga. No ha faltado a uno solo. Y su coeficiente es de 0,87 goles por partido.

Por detrás del espigado guardameta madridista figuran de forma provisional el getafense y ex sevillista David Soria, con un promedio de 1,10 por los 33 tantos recibidos en sus 30 actuaciones, y el argentino Dituro, del Celta, con 34 en 30 y una media de 1,13 .

La lista es engañosa, ya que en los primeros puestos figuran los porteros que ya han cumplido el requisito indispensable para llevarse el prestigioso trofeo que concede el diario Marca: haber jugado un mínimo de 30 de las 38 jornadas de Liga, y en cada uno de esos encuentros contabilizados, estar en el terreno de juego como mínimo 60 minutos.

Y es porque no cumple ese requisito aún, por lo que Yassine Bounou, Bono, no figura al frente de la tabla, ya que de momento, el marroquí nacido en Canadá acumula por ahora 24 partidos y dispone de ocho jornadas para jugar al menos la mitad de ellos y hacer bueno un coeficiente por ahora fantástico de 0,58 goles por partido, gracias a los 14 que ha encajado. El internacional serbio Dmitrovic recibió los otros 6 en los 6 encuentros en los que tomó parte con el Sevilla.

Y es que el equipo sevillista se mantiene como el menos goleado de la categoría con hasta seis goles de diferencia con respecto al Real Madrid, que es el que más se le consigue acercar con 26 tantos en contra. Barcelona, Real Sociedad, Villarreal y Athletic, les siguen con 29, casi un tercio más de lo que reciben los sevillistas. Tanto es así, que nueve de los 19 rivales blanquirrojos en la categoría han encajado el doble o más de goles que los de Lopetegui en lo que va de ejercicio.

Bono ha sido capaz de dejar su portería a cero en 12 de los 24 partidos de Liga, en otros diez recibió un solo gol y sólo en dos encuentros, seguidos además, encajó dos tantos. Fue en las jornadas 14ª y 15ª, ante el Alavés en casa (2-2) y el Real Madrid fuera (2-1), donde cometió acaso el error más de bulto de lo que va de campaña al no blocar un tiro fácil y propiciar el empate provisional de Karim Benzema.

Yassine Bounou, desde que llegó al Sevilla en el verano de 2019, coincidiendo con el nuevo proyecto de Julen Lopetegui, ha disputado 97 partidos oficiales con el equipo de Nervión, en los que ha recibido 68 goles (0,70 de promedio). Sus destacadas y habituales actuaciones lo han llevado a ser uno de los jugadores preferidos por la afición sevillista.

Después de empezar de suplente del checo Vaclík y de ofrecer ciertas dudas, sobre todo en aquel gol del Cluj en Nervión finalmente anulado, explotó en la Europa League conquistada en Alemania y ya no ha parado de crecer en la portería. Hasta fue capaz de hacer un gol en Valladolid, emulando a ese otro gran portero, el único que por rendimiento lo supera, de momento, en la historia sevillista: Palop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios