Sevilla FC

Botía ya es casi como uno más

  • El central viaja a Maguncia mientras espera que se haga oficial su fichaje por el Sevilla

Alberto Botía aún no es futbolista del Sevilla, pero como si lo fuera. El jugador murciano es ya casi como uno más del equipo y no sería extraño que incluso pudiera vestir la que será su nueva camiseta esta tarde, en el amistoso que jugará el Sevilla ante el Mainz 05 (17:00, sin televisión). Sólo falta la oficialidad de su fichaje para cerrar el círculo, pero mientras se pule el último escollo que impide tal rango, Míchel ya lo tuvo a sus órdenes en el entrenamiento matinal de ayer y lo subió en el avión que trasladó al equipo hasta Maguncia para el último test antes del comienzo de la Liga, con permiso expreso del Sporting.

En Nervión existe tal tranquilidad que no tuvieron problemas en darle vía libre a su entrenador para que cuente con el central de 23 años. El jugador ya pactó las condiciones de su nuevo contrato, que será por cuatro temporadas según informan desde Gijón, y sólo falta que el Barcelona, una vez que el Sporting le trasladó el jueves su intención de traspasarlo, renuncie al tanteo al que tiene derecho ante cualquier oferta. El montante de la opción de compra por parte del club azulgrana sería de 5 millones de euros, porque está fuera del plazo que la fijaba en la mitad, 2,5. Evidentemente, el club de Sandro Rosell no la va a ejercer, pero es obligatorio esperar el plazo establecido para que decline esa opción. Es decir, que lo más probable es que el traspaso no se haga oficial hasta el lunes.

La sociedad Doyen Group financiará el montante de la operación, cifrada en unos 2,5 millones de euros más bonus por objetivos (partidos jugados, clasificaciones europeas, internacionalidad...) después de sopesar la posibilidad de que el futbolista llegara cedido a Nervión con una opción de compra, ya que en 2013 el Barcelona ya no tendría el derecho de tanteo ni se reservaba un porcentaje de un traspaso. Pero todo quedó aclarado en la tarde del jueves y Botía llegará traspasado para terminar de perfilar la planificación sevillista. Ya está en manos del Sporting discutirle al Barcelona cuál sería el porcentaje que le corresponde o si está aún vigente esa porción del traspaso que reclama.

Así pues, Míchel ya cuenta con un futbolista que no podrá actuar en el amistoso de hoy a no ser que a última hora el Barcelona comunique oficialmente que no ejercerá el susodicho derecho de tanteo. No obstante, al acompañar al equipo el técnico sevillista consigue meterlo en el grupo y que acelere su adaptación a la nueva dinámica y disciplina del Sevilla. De hecho, en la mañana de ayer ya se entrenó con el resto de sus compañeros. La intención del club es que el futbolista no permanezca inactivo tantos días, pues aterrizó en Sevilla el miércoles, acordó su nuevo contrato y vio in situ el Sevilla-Deportivo, pero no había podido ejercitarse desde su regreso de la participación de los Juegos de Londres.

Míchel se ha llevado a Maguncia a 20 futbolistas, con las novedades de Fazio, Kondogbia, Reyes y Rabello, que han dejado atrás distintos problemas físicos. Medel, con una contusión en el gemelo, y Campaña, con molestias en el pubis, se quedaron en tierra. Cicinho viajó a Brasil para resolver unos trámites burocráticos que tenía pendientes y que no pudo arreglar antes por lo frenético de su desembarco en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios