Sevilla FC | Internacionales

Brasil por fin convoca a Diego Carlos

  • El sevillista ha sido citado para los partidos de eliminatorias del Mundial ante Venezuela y Uruguay junto al atlético Felipe, en sustitución de Caio, lesionado, y Militao, con Covid-19

Diego Carlos celebra el gol de la victoria en la final de la Europa League. Diego Carlos celebra el gol de la victoria en la final de la Europa League.

Diego Carlos celebra el gol de la victoria en la final de la Europa League. / Friedemann Vogel / Efe

La selección brasileña convocó este martes al sevillista Diego Carlos para los partidos ante Venezuela y Uruguay de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El central del Sevilla estaba esperando desde hace tiempo que los técnicos de su país se fijaran en su continuado rendimiento desde que desembarcó en la Liga, la temporada pasada, cuando se confirmó como uno de los fichajes revelación del campeonato español.

También terminó siendo decisivo en la Europa League que conquistó el equipo de Julen Lopetegui el 21 de agosto en Colonia ante el Inter, partido que se solventó precisamente con una chilena del central que se coló dentro en el intento de despeje de Lukaku.

Diego Carlos (Barra Bonita, 15/03/1993) recibe así a sus 27 años la primera citación de Brasil, en la que ni siquiera en los selecciones inferiores había sido convocado nunca. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria del jugador desde que llegó al Sevilla del Nantes el verano pasado, por 15 millones de euros.

Diego Carlos ha sido citado junto al también central Felipe, del Atlético de Madrid, y ambos sustituirán a Rodrigo Caio, defensor del Flamengo lesionado en el gemelo derecho, y Éder Militao, el central del Real Madrid que recientemente dio positivo por Covid-19, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A esas dos bajas se suman las de los centrocampistas Philippe Coutinho, del Barcelona, y Fabinho, del Liverpool, ambos lesionados y reemplazados por Lucas Paquetá (Olympique de Lyon) y Allan (Everton), respectivamente.

La estrella de la Canarinha, Neymar, continúa sorprendentemente en la lista de convocados del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, Tite, pese a estar lesionado en los abductores y tener un tiempo estimado de recuperación de un mes.

El delantero brasileño se lesionó la semana pasada en el primer tiempo del duelo que el París Saint-Germain jugó en Estambul contra el Basaksehir, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La pentacampeona del mundo iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro.

El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios