Sevilla FC | Europa League

Bryan Gil podría ser inscrito en la lista B para la Europa League

Bryan Gil, tras aterrizar en Sevilla en la tarde de este lunes.

Bryan Gil, tras aterrizar en Sevilla en la tarde de este lunes. / Antonio Pizarro

Los departamentos de fútbol y jurídico del Sevilla, además del comité de dirección, están en plena efervescencia. Con Pape Gueye y Bryan Gil ya en la ciudad para formalizar sus contratos de cesión hasta el final de temporada, el club debe andar con pies de plomo para un asunto menor pero que no suele ayudar al buen ambiente: las inscripciones en la lista A de la UEFA.

En septiembre ya tuvo que dejar fuera a dos futbolistas por exceso de cupo de jugadores no canteranos y los elegidos fueron el lesionado Tecatito y Óliver Torres. En enero, la UEFA sólo permite tres cambios en la lista A y el Sevilla ha realizado dos fichajes, Ocampos y Loïc Badé, y está en trámites de realizaro otros dos, Pape Gueye y Bryan Gil. 

Artículo 46.01 del Reglamento de la UEFA sobre la inscripción de jugadores en enero

  • A partir de la ronda eliminatoria de play-offs, un club puede inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la competición actual. Dicha inscripción debe completarse antes del 2 de febrero de 2023 (24:00 HEC) a más tardar. Esta fecha límite no puede ampliarse.

El club nervionense tiene varias opciones: seguir con Tecatito y Óliver Torres fuera de la lista A e inscribir a tres de los cuatro fichajes por las vacantes de Isco (contrato rescindido), Dolberg (cesión rescindida) y Delaney (cedido al Hoffenheim). Para ello tendría que descartar a uno de los cuatro fichajes para la Europa League, cuya ronda de play-offs jugará con el PSV Eindhoven entre el 16 y el 23 de febrero.

Pero otra opción es inscribir a Loïc Badé, Ocampos y Pape Gueye en la lista A y aprovechar la condición de canterano de Bryan Gil para incluirlo en la lista B, que se puede actualizar de forma indefinida hasta 24 horas antes de cada partido. O dejar fuera a alguno de los fichajes no canteranos e inscribir en la lista A a Bryan Gil.

Artículo 45.11 sobre los jugadores inscribibles en la lista B:

  • Un jugador podrá ser inscrito en la Lista B si ha nacido el 1 de enero de 2001 o después y, desde que cumplió 15 años, ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años, o un total de tres años consecutivos con un máximo de un periodo de préstamo a un club de la misma asociación por un periodo no superior a un año. Los jugadores de 16 años podrán inscribirse en la Lista B si han estado inscritos en el club participante durante los dos años anteriores sin interrupción.

Y Bryan Gil (Barbate, 11-02-2001), que llegó a la cantera del Sevilla en edad alevín desde la Escuela de Fútbol de Barbate, cumple con esa condición... por un mes y once días.

Será el futbolista el que tenga que aceptar esa posibilidad si se da el caso. Fuentes del club confirmaron a la agencia Efe que, "en principio", el canterano no ocuparía ficha del primer equipo y podría ir a la lista B.

Para incluir a Óliver Torres, otra opción, el Sevilla tendría que dejar de inscribir a uno de los otros tres fichajes, Ocampos, Loïc Badé y Pape Gueye (éste aún por confirmarse oficialmente), y explicarle que no puede jugar la eliminatoria europea del mes de febrero ni las hipotéticas siguientes eliminatorias.

En cualquier caso, como ocurrió en septiembre, Monchi tendrá la dura tarea de realizar descartes para la Europa League, aunque al ser eliminatorias quizá no sea tan traumático como para la fase de grupos de la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios