Sevilla FC

Bryan Gil aterriza para hacerse con un puesto en el Sevilla

La llegada de Bryan Gil a Sevilla, donde es recibido por Monchi. / Antonio Pizarro

Bryan Gil vuelve a casa... por las rebajas de enero. El prometedor canterano de Barbate (11-02-2001), la última joya de la cantera del Sevilla, ha aterrizado en la capital hispalense este lunes a mediodía para formalizar su contrato de cesión hasta el final de temporada una vez pase los trámites habituales, como el reconocimiento médico.

La jornada de este lunes, penúltimo día del mercado de invierno, es especialmente intensa en el Sevilla, que debe anunciar el fichaje de Pape Gueye, una vez el jugador ha pasado ya el reconocimiento médico por la mañana tras aterrizar la noche del domingo; y también la cesión al Hoffenheim de Thomas Delaney, que ya viajó a Alemania para pasar idénticos trámites. 

El extremo zurdo llega para hacerse con un puesto en el Sevilla, dado que en su segunda temporada en el Tottenham Hotspur tampoco está teniendo la continuidad que deseaba: apenas ha jugado 140 minutos en cuatro jornadas de la Premier League, aunque Antonio Conte empezó a ponerlo en enero, justo cuando el Sevilla se interesó en él. Además, ha jugado minutos testimoniales en cuatro partidos de Champions y sólo dos partidos completos, uno liguero y otro en la FA Cup.

Bryan Gil fue traspasado, en medio de un fuerte debate entre la afición por el rol de la cantera, en el verano de 2021 a los Spurs, en una operación que se cifró en 40 millones de euros: 25 millones por su pase, más el pase de Lamela.

Debutó con Pablo Machín, con apenas 17 años, y se convirtió en el primer futbolista nacido en este siglo XXI en dar una asistencia en las grandes cinco ligas europeas y en el primero en marcar un gol (al Rayo Vallecano) en la Liga española. Pero con Lopetegui no tenía continuidad y fue cedido primero al Leganés medio año y luego al Eibar.

Con Jorge Sampaoli tiene la posibilidad de hacerse con el extremo izquierdo, tal y como ha venido reclamando el técnico, que el viernes, en la previa del Sevlla-Cádiz, reconoció que es muy de su gusto el futbolista. "Bryan Gil sí entra en el perfil. Lo quise en el Marsella y lo llamé personalmente: nos daría cosas en la banda", aseguró.

El argentino ya había dejado caer en la previa del Sevilla-Cádiz la carestía en la banda izquierda: "Lamentablemente en la banda derecha hay tres futbolistas, Suso, Óliver Torres y Lamela, y en el otro lado no hay ninguno (estaba recién llegado Ocampos). El que pasa para aquel lado se perjudica porque están acostumbrados a jugar a pierna cambiada", afirmó el técnico, que ha usado a Rafa Mir en la izquierda. Y ahí es donde debe reencontrarse en la élite Bryan Gil, la perla que tanto prometía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios