Sevilla FC

El Sevilla gana la carrera al Stuttgart por Pape Gueye, que aterrizó para firmar

Pape Gueye, tras aterrizar en Sevilla sobre las 21:00 de este domingo. / Juan Carlos Vázquez

Pape Gueye ha aterrizado en la noche de este domingo en Sevilla, en la terminal ejecutiva del aeropuerto de San Pablo, donde ha sido recibido por Monchi. El futbolista franco-senegalés de 24 años llega cedido hasta el final de esta temporada por el Olympique de Marsella, con la posibilidad de una opción de compra. Será el tercer refuerzo de enero, tras los de Loïc Badé y el regreso de Ocampos.

El jugador, por el que se había interesado vivamente también el Stuttgart, debe pasar el reconocimiento médico, trámite habitual y rutinario que no siempre tiene un resultado positivo, como se pudo comprobar con el frustrado intento de fichar a Reine-Adélaïde, que se tuvo que volver a Lyon tras no pasar los test físico y médicos. 

Se trata de un futbolista con matices diferentes al mediocampista del Olympique de Lyon. De entrada, es más alto: 1,89 mide Pape Gueye (24 años) por 1,84 Reine-Adélaïde (25), que tiene un rol de centrocampista ofensivo más marcado que el jugador del Marsella. 

El futbolista ya está en Sevilla para, además de la preceptiva revisión médica, firmar su contrato hasta el final de temporada como cedido. Pape Gueye (Montreuil, 24-01-1999) es un futbolista longilíneo, con capacidad física para ejercer como medio centro y también calidad técnica en su pierna izquierda para actuar como interior. Sin ser un box to box como era Reine-Adélaïde, tiene versatilidad para actuar como 6 o en una posición más adelantada, de interior, como 8 ó 10.

Es decir, el mediocampista francés, que tiene en su palmarés 15 internacionalidades con la selección absoluta de Senegal después de haber sido sub 19 y sub 18 con Francia, puede ser una pieza para dar relevos a la medular sevillista, tanto a Fernando, como a Joan Jordán o a Rakitic.

Esta temporada lleva con el Marsella 19 partidos (14 en la Ligue 1, dos en la Copa y tres en la Champions), con un gol y una asistencia, aunque el minutaje (608 minutos entre las tres competiciones) y la continuidad no son los deseados por el futbolista.

Sampaoli lo ha dirigido una temporada y media, entre febrero de 2020 y mayo de 2022, durante su fructífera estancia en Marsella hasta su ruptura con la dirección del club. Y eso ha sido trascendental para que eligiera Nervión como lugar para encontrar su deseada continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios