El derbi sevillano | Iniciativa solidaria

Bryan Gil, Rodri, Rafa Mir y Édgar, con los 22 niños que saltarán al césped

Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla junto a los jugadores de Sevilla y Betis y los niños de Alalá.

Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla junto a los jugadores de Sevilla y Betis y los niños de Alalá. / M.G.

CaixaBank, con la colaboración de Fundación Alalá, hará este domingo realidad el sueño de 22 niños y niñas del Polígono Sur: saltar al césped del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la mano de los jugadores del Sevilla FC y el Real Betis Balompié en el último gran derbi de la temporada.

La entidad financiera, patrocinadora oficial de ambos equipos, quiere así seguir mostrando su apoyo y compromiso con el deporte, con los equipos andaluces y con ambas aficiones. Una iniciativa que se proyectó inicialmente para el derbi de 2021, pero que en aquel momento se realizó de forma virtual debido a las restricciones sanitarias, con el compromiso de volver a acompañar a los jugadores, de forma presencial, una vez superada la situación de pandemia.

Como continuación de esa acción, la pasada semana se invitó a los 22 niños a una sede neutral para ambos equipos, la oficina Store Sierpes de CaixaBank, donde fueron recibidos por Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, y se les pidió que dibujaran qué era para ellos El Gran Derbi, expresando a través del dibujo su pasión por el fútbol y sus equipos. Fue entonces cuando unos invitados muy especiales, los jugadores del Sevilla Rafa Mir y Bryan Gil, y los béticos Rodri y Édgar, aparecieron por sorpresa para comunicarles que saltarían con ellos al campo el próximo 21 de mayo.

CaixaBank ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Alalá que trabaja con familias en riesgo de exclusión en Sevilla. La Fundación Alalá utiliza el arte y la cultura para la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en el Polígono Sur de Sevilla. Mediante la educación en valores y la integración social apuesta por el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, como espacio de expresión, motivación y camino para la transformación social. También organiza actividades deportivas y educativas para evitar el absentismo escolar y generar hábitos saludables y sociales, fomentando valores como el trabajo en equipo, la unión a través del esfuerzo y el crecimiento personal.

El nombre de la Fundación, Alalá, signifca “alegría” en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia.

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