Sevilla FC

Calendario de la Liga: el Sevilla empieza y termina en casa ante Valencia y Barcelona

Carátula de la primera jornada de Primera División 23-24 tras el sorteo en la RFEF.

Carátula de la primera jornada de Primera División 23-24 tras el sorteo en la RFEF. / RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ya ha publicado el calendario íntegro de Primera División, tras el sorteo celebrado en en salón Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol de las Rozas. Ya se sabe, por ejemplo, cuándo se producirán los cruces entre el Sevilla y el Betis. El calendario vuelve a ser asimétrico y dirigido, sacando de los cruces los partidos entre el Madrid y el Barcelona, por ejemplo, los derbis.

El Sevilla abrirá en casa, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Valencia, presumiblemente el viernes 11 de agosto, dado que el miércoles 16 de agosto debe jugar la Supercopa de Europa en Atenas ante el Manchester City. Y cerrará también en casa ante el Barcelona, el fin de semana del 26 de mayo, cuando concluye el campeonato.

La primera visita a uno de los grandes de la Liga, el Atlético de Madrid en el Metropolitano, será en la jornada cuarta, el fin de semana del 3 de septiembre. Aún no habrá empezado la fase de grupos de la Champions, que se inicia el 19 de septiembre, y que tendrá por delante Sevilla-Las Palmas y por detrás, el Osasuna Sevilla. El Sevilla-Atlético de la segunda vuelta será el fin de semana del 11 de febrero, jornada vigésima cuarta.

La salida al Camp Nou será en la jornada octava, el fin de semana del 1 de octubre. El Barcelona-Sevilla se jugará justo antes de la segunda jornada de la Champions.

Y la visita del Real Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuán se producirá el fin de semana del 22 de octubre, también justo antes de otra jornada Champions, la tercera en este caso. Y el Real Madrid-Sevilla será en la jornada vigésima sexta, el fin de semana del 25 de febrero.

Fase de grupos de la Champions 2023-24

  • Jornada 1: 19-20 de septiembre
  • Jornada 2: 3-4 de octubre
  • Jornada 3: 24-25 de octubre
  • Jornada 4: 7-8 de noviembre
  • Jornada 5: 28-29 de noviembre
  • Jornada 6: 12-13 de diciembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios