Sevilla FC

Capi, el canterano que debuta en la primera lista de Quique Sánchez Flores

Capi, durante el derbi de filiales

Capi, durante el derbi de filiales / SFC Media

El Sevilla, tras otras 72 horas de alta intensidad, viaja a Granada para estrenar, por tercera vez en tres meses de competición, nuevo entrenador en su banquillo. Tras José Luis Mendilibar y Diego Alonso, Quique Sánchez Flores asumirá el asiento nervionense con la imperiosa necesidad de levantar a un equipo cabizbajo en juego y moral.

Para su primer viaje, el técnico madrileño se ha topado, ya, con su primer escollo: la enfermería. No escondió las bajas en su presentación como entrenador del Sevilla, en una lista que se sumó una nueva ausencia, la de Djibril Sow. Por tanto, Quique Sánchez Flores se ha visto obligado a tirar hasta de ocho canteranos -además de Juanlu y Kike Salas-, de los cuales tan sólo uno debuta en una convocatoria oficial del primer equipo: Capi, el capitán del Sevilla Atlético.

Liderazgo y 'peculiaridad'

Miguel Ángel Jiménez Capitas, más conocido como 'Capi', nació en 2001 y, tras militar en equipos como el Viso o el Alcalá, pasó a defender la camiseta del Sevilla en juveniles. Con una trayectoria distinta a la de muchos canteranos, el mairenero se forjó a fuego lento hasta promocionar al filial de la mano de Paco Gallego, y afianzarse bajo las órdenes de Alejandro Acejo.

Con el paso del tiempo, Capi se ha hecho con un hueco importante en el vestuario del Sevilla Atlético, asumiendo, incluso, el rol de primer capitán durante la presente temporada. Su 'peculiaridad' como canterano, aparte de su camino hasta llegar a la carretera de Utrera, es que se trata de un jugador que destaca más por su juego sin balón que con él. Quizás con más cuota goleadora en sus etapas anteriores a la del club sevillista, se ha sabido adaptar a una posición más cercana al doble pivote -mediapunta- y muy móvil -constantes caídas a banda y permutas con Musa o Zarzana-.

Capi encara a Óscar durante el Sevilla Atlético - Marbella Capi encara a Óscar durante el Sevilla Atlético - Marbella

Capi encara a Óscar durante el Sevilla Atlético - Marbella / SFC Media

Tras tres temporadas en el filial y un debut no oficial, ante el Mónaco, con el primer equipo, Capi se estrena en una convocatoria del Sevilla, nada más ni nada menos que a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Debido a las bajas de Rakitic -sanción- y Sow -lesión-, el capitán ha sido, junto a Lulo Dasilva, el elegido para sustituir ambas ausencias.

Se dará, por tanto, en Granada un aspecto que llama la atención. Viaja el centro del campo titular, al completo, del Sevilla Atlético de Jesús Galván: Manu Bueno, Capi y Lulo Dasilva.

Su futuro

Capi finaliza su relación contractual con el Sevilla el próximo 30 de junio de 2024. El mairenero, por el momento, no piensa más allá de la propia temporada con el filial, aunque podrían darse las circunstancias para que esa vinculación se ampliase por un año más.

Hasta el momento, no se ha hablado nada concreto entre ambas partes, pero, según ha podido saber Diario de Sevilla, la intención del jugador sería continuar defendiendo la camiseta nervionense. El tiempo dictará sentencia, por tanto, para un futbolista 'atípico' por sus objetivos en la cantera y la forma de entender el fútbol -prima, siempre, lo colectivo-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios