Sevilla FC

Capitanes: la lógica de la veteranía

  • Iborra, Pareja, Carriço y Vitolo, por este orden, son los elegidos para llevar el brazalete.

El Sevilla anunció ayer algo que estaba cantado. El vestuario prorrogó la elección de los cuatro capitanes hasta después del cierre del mercado, entre otras cosas porque uno de ellos, Iborra, tenía pie y medio en el Sunderland. Finalmente, se rompió la negociación con el club inglés y, una semana después de la definitiva configuración de la plantilla, fue anunciado el orden jerárquico de la capitanía.

Como era de esperar, la lógica de la veteranía y la antigüedad en la plantilla han primado a la hora de la designación de los cuatro encargados de lucir el brazalete. Todos ellos, aunque de forma interina, ya han ejercido como tales en partidos oficiales o amistosos. Se trata, por este orden, de Iborra, Pareja, Carriço y Vitolo. El valenciano, precisamente el hombre que podía abandonar el Sevilla camino de la Premier League, será el primer capitán, tras subir en el escalafón respecto al curso pasado. Los demás, estrenan cargo. "Es un honor y una responsabilidad, una responsabilidad bonita, que asumo con muchísima ilusión y alegría, siendo consciente de todo lo que significa", confesó Iborra a SFC Radio. "Hay que tener algo dentro, no es fácil ser capitán, tomar esa responsabilidad, dar un paso adelante cuando hay que darlo", añadió al respecto Iborra, de quien Sampaoli valora precisamente que sea uno de los integrantes del núcleo del equipo tricampeón de la Liga Europa. Los cuatro llegaron en 2013.

Iborra, Pareja, Carriço y Vitolo, además, son los únicos supervivientes del último trienio. Tal ha sido el cambio de la plantilla sevillista. Los cuatro pueden presumir de haber contribuido, de uno u otro modo, a los tres títulos, si bien la grave lesión de Pareja le impidió a éste participar en la consecución del logro de Basilea, final para la que sí fue convocado. Apenas participó en dos partidos al final de la Liga pasada.

El único de los capitanes que sigue es precisamente Iborra: Beto, Reyes, Coke e Iborra era el orden del año pasado. El anterior, el valenciano aún no aparecía: Beto, Reyes, Fernando Navarro y Coke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios