Sevilla FC

Cartuchos de pescao frito y duelo carnavalero antes del Cádiz - Sevilla, "el gran derbi"

Imagen del estadio Nuevo Mirandilla en un partido del Cádiz.

Imagen del estadio Nuevo Mirandilla en un partido del Cádiz. / Fito Carreto

El Cádiz, presidido por Manuel Vizcaíno, ha preparado una gran fiesta para recibir al Sevilla en lo que se considera el "gran derbi" por las tierras gaditanas. Antes del partido, en los aledaños del ahora llamado Nuevo Mirandilla, habrá de todo, desde animación con monitores para que los aficionados puedan pintarse las caras, hasta reparto de cartuchos de pescao frito e incluso un duelo de conocidos personajes del Carnaval gaditano.

También habrá un expositor de equipaciones del Cádiz a precio reducido, auspiciado por ONG Agamama, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, con fines benéficos, entre otras actividades para solaz de jóvenes y mayores, como fotos cómicas o tatuajes temporales.

Pero quizó lo más llamativo sea el reparto de cartuchos de pescao frito que ofrecerá el club a los aficionados que se acerquen horas antes a los aledaños del estadio para disfrutar del ambiente previo. Las actividades comenzarán a las 17:30 y un momento estelar será el duelo entre carnavaleros en el escenario donde después pinchará música un disc-jockey.

Oferta de entradas para los socios cadistas

El club amarilo anunció que los socios tendrán prioridad en la compra de entradas desde el pasado martes hasta este jueves, 26 de octubre, a las 14:00 horas, con la posibilidad de adquirir dos localidades por carné. El Sevilla ya sorteó 295 entradas entre los inscritos de las 450 localidades que Manuel Vizcaíno puso a disposición del club de Nervión, a 30 euros. De las 450 entradas, 105 serán para "socios de diferentes colectivos de animación, incluidas las destinadas a la Federación de Peñas Sevillistas". Las 50 restantes se las reserva el club para su gestión interna, según anunció la web del Sevilla.

Evidentemente, todo el programa de actividades antes descrito es para la afición cadista, pero en los últimos tiempos hay un ambiente entre las aficiones alejado de aquellas broncas entre los radicales que se hicieron tristemente famosas en décadas atrás. Quizá no sea ni siquiera tomado como un derbi por los sevillistas, con lo que la apreciación de cadista de "gran derbi" por la visita del Sevilla es demasiado ampulosa. Pero si hay ambiente de rivalidad deportiva regional dirigida hacia lo festivo, entre dos ciudades unidas por tantísimas cosas, muchísimo mejor, por supuesto. Y que cada cual lo llame como quiera...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios