Sevilla FC

Castro, en el 50 aniversario de la Federación de Peñas: "El Sevilla os necesita"

Foto de familia durante la gala del 50 aniversario de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando

Foto de familia durante la gala del 50 aniversario de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando / SFC

Este jueves José Castro tuvo una apretada agenda en la que presidió sendos actos conmemorativos. En el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán se dirigió a la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, que cumple su 50 aniversario. El acto coincidió con el decimoquinto aniversario de la Copa del Rey 2007 y, asimismo, con el decimoquinto aniversario de la creación del Club de Empresas del Sevilla, que se celebró con una gala en Isla Mágica.

La efeméride de las peñas comenzó con la proyección de un vídeo recopilatorio de los mejores momentos desde los comienzos hasta la actualidad. Hubo varias intervenciones, como la del presidente de la federación de peñas, Carlos Jiménez, y un reconocimiento a expresidentes de la propia federación y presidentes de algunas peñas blanquirrojas. También hubo entregas de placas conmemorativa del aniversario como recuerdo.

José Castro, escoltado por los dos vicepresidentes, José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, y por su hermano, el consejero Luis Castro, destacó la importancia de esta federación de peñas. "Quiero poner en valor la importancia que supone para un club de fútbol contar con una federación de peñas. Y sobre todo una como la nuestra, que lejos de buscar enfrentamientos con el club, siempre tiende la mano y está para sumar. Las sensibilidades y preocupaciones de nuestra afición son múltiples y diversas. El hecho de tener a un interlocutor que aúne gran parte del sentir de nuestra gente y nos ayude a empatizar mejor con el sevillismo es una verdadera fortuna".

"El trabajo de la Federación está ahí -aseguró el dirigente sevillista-. Ayudando a los sevillistas en sus desplazamientos, fomentando el hermanamiento de peñas con numerosas actividades, realizando también un congreso anual...", añadió.

Castro exhoró a los peñistas a continuar su labor y puso como ejemplos la forma en que las peñas articulan el apoyo de los sevillistas al equipo. "Mirando al futuro, simplemente deciros que sigáis así, que continuéis sumando y haciendo sevillismo, que el Sevilla os necesita, que hay momentos, como en este final de temporada, en los que el apoyo del peñismo se ha sentido, por ejemplo en nuestro desplazamiento a El Madrigal. El Sevilla está enormemente orgulloso de todo vuestro trabajo. Felicidades por vuestros 50 años y a seguir cumpliendo temporadas, que es lo que verdaderamente nos gusta a los sevillistas", concluyó.

José Castro se dirige a los directivos del Club de Empresas desde el barco de Isla Mágica. José Castro se dirige a los directivos del Club de Empresas desde el barco de Isla Mágica.

José Castro se dirige a los directivos del Club de Empresas desde el barco de Isla Mágica. / SFC

El decimoquinto aniversario del Club de Empresas

Posteriormente, el presidente del Sevilla también estuvo en la gala final de temporada del Club de Empresas del Sevilla, que cumple 15 años de andadura. "Fue una iniciativa pionera del Sevilla FC con la que pretendíamos consolidarnos como punto de encuentro de todas las empresas que trabajan con nuestro club". 

Actualmente, el Club de Empresas está formado por más de 300 firmas. En Isla Mágica se reunieron más de 400 directivos de todas ellas y buena parte del consejo de administración del club, de nuevo con el presidente y los dos vicepresidentes al frente. "Aún nos quedan muchas cosas por hacer. De hecho, estoy convencido de que de este marco de empresas van a surgir muchas oportunidades de negocio. Hemos demostrado con creces que apostar por el Sevilla es una apuesta segura. Seguid apostando porque el Sevilla nunca os va a decepcionar". 

La jornada fue de efemérides y Castro felicitó a Isla Mágica por su vigésimo quinto aniversario, que se cumple este verano, ante el director general del parque de atracciones, Guillermo Cruz, y el director general de Negocio del Sevilla, Jorge Paradela. "Estamos muy orgullosos de ser vuestro punto de encuentro empresarial y miramos al futuro con ilusión, porque queremos seguir haciendo empresa", concluyó el presidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios