Sevilla FC | Final de la Europa League

Castro: "Tras sufrir tanto, si ganamos la Europa League nos volveremos locos de alegría"

  • El presidente del Sevilla, orgulloso de que se desplacen hasta Budapest la mayor masa de sevillistas en una final europea: "Para nosotros, este torneo es una religión"

  • "Tenemos un gran respeto al entrenador por su currículum fuera de serie y a la Roma por su potencial económico"

  • "Primero que Sergio Rico salga adelante y segundo, que ganemos para ofrecerle también a él el título"

  • Mendilibar apuesta al 7 en la final ante la Roma

  • La guía completa de la final Sevilla-Roma

Pepe Castro habla a su llegada a Budapest / Antonio Pizarro

La cuenta atrás está activada. Llegó la expedición del Sevilla a Budapest al asalto de su séptima final de la UEFA Europa League, ahí es nada. Y como es costumbre en cada viaje para un partido continental, Pepe Castro, el presidente del club de Nervión, atendía a la prensa al pie mismo del avión, en la pista de aterrizaje de la capital magiar. Sensaciones, se trata sobre todo de eso. Pálpito ante otro partido histórico. "Teniendo en cuenta el año tan difícil y complicado, la realidad es que gracias a Dios, en dos meses hemos revertido la situación tanto plantilla, como entrenador y el consejo. Y no sólo eso, sino que también nos hemos ganado la posibilidad de jugar esta final. Otro club quizás la hubiera tirado, pero nosotros no, esto es una religión para nosotros. Eliminamos a dos grandes equipos primero (PSV y Fenerbahçe) y dos potenciales ganadores (Manchester United y Juventus). Todas las finales las hemos ganado, nadie la quiere como nosotros, aun respetando mucho a un rival de tanto nivel".

Está orgulloso el dirigente utrerano del masivo desplazamiento de aficionados: "Ante el problema de los 3.000 kilómetros dedistancia y las pocas plazas de avión disponibles en principio, vamos a tener a más de 12.000 aficionados apoyando, la asistencia más grande en todas las finales disputadas hasta ahora. Ánimo a esos sevillistas que van en carretera, hemos llegado a conseguir hasta 7.000 plazas de avión, una barbaridad. Toca disfrutar en la final a todos los sevillistas, y si ya la ganamos, nos volveremos locos de alegría tras un año tan difícil, y quedaría claro que las estructuras del club son muy sólidas".

Habló sobre la Roma. "Jugamos contra un equipazo, con un presupuesto enorme y un magnífico entrenador que también ha ganado todas sus finales. Nosotros también tenemos algo muy importante, la ilusión y ganas de volver a ganar otro título. Nos viene bien que los favoritos sean siempre los demás, como hasta ahora. Tenemos un gran respeto al entrenador por su currículum fuera de serie y a la Roma por su potencial económico".

Se le recordó que el club se juega también unos 60 millones este miércoles, sumando el premio del triunfo en la final y la cantidad asegurada por participar en la próxima Champions: "Las razones económicas son importantes, pero ahora sólo pensamos en el sentimiento sevillista para ganar un título europeo, hoy en España sólo hay un equipo español con posibilidad de ganarlo. Hay que poner en valor nuestra regularidad en Europa en estos años. Somos persistentes y se ha demostrado que la plantilla era bastante mejor de lo que parecía hasta la llegada de Mendilibar".

"En diciembre estábamos muy mal y hemos hecho autocrítica, pero es verdad que en diciembre hemos acertado con las adquisiciones y con el entrenador, y hoy estamos aquí para tratar de llevarnos la Séptima. No hace falta hablar con Mendilibar, cuando él llega y habla con jugadores, técnicos, fisios, ve que para el Sevilla este es un torneo especial y el entrenador ya está metido dentro de la burbuja para tratar de ser campeones de nuevo", enfatizó Castro.

Se le pregunta si el club ha invitado también a José María del Nido Benavente al viaje a Budapest: "El club tiene sus accionistas, en una cita como esta deben estar todos sin excepción y los he invitado a todos, es lo justo y lo que debe ser".

Finalmente, un recuerdo a Sergio Rico, convaleciente en el Hospital Virgen del Rocío dee su gtrave traumatismo craneoencefálico por su ´percance con un caballo en el Rocío: "Estuvimos este lunes con su familia en el hospital, es uno de los nuestros, parece que no va a haber nada que empeore su estado de salud, lo primero que salga adelante y lo segundo que ganemos para ofrecerle también a él el título".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios