Castro: "Firmamos la primera opción de la dirección deportiva"

Presentación de Montella

Brindis con el entrenador del Sevilla
Brindis con el entrenador del Sevilla / Antonio Pizarro
Macarena Lozano

30 de diciembre 2017 - 13:13

Tras la presentación de Vincenzo Montella, José Castro y Óscar Arias respondieron a las preguntas de los periodistas. Después de varias semanas sin comparecer, muchos eran los asuntos pendientes, máxime teniendo que nos encontramos en pleno mercado invernal y que la destitución de Eduardo Berizzo trajo cola.

"Al Sevilla no ha llegado ninguna oferta del Everton por N'Zonzi. Es uno más de la plantilla que no estaba jugando por decisión técnica y que ahora puede volver a jugar por la misma decisión. El club tiene claro que lo que queremos es tener buenos jugadores para lograr el objetivo. N'Zonzi tenía diferencias con el entrenador anterior, el nuevo técnico hablará con él y tomará la decisión que estime", declaró el presidente del Sevilla en referencia al jugador francés.

La elección de Montella: "Es algo habitual y normal barajar opciones en cualquier actividad de la vida. Lo lógico era mirar varias opciones y el parón navideño nos daba la oportunidad de estar seguros. Gestionamos presupuestos y sentimientos. Teníamos que intentar no equivocarnos. La realidad es que hemos firmado a la primera opción de la dirección deportiva".

En cuanto a la marcha de Berizzo, Castro recalcó que en el Sevilla "hay transparencia absoluta". "Se cesó a un magnífico profesional porque el equipo no daba las sensaciones que teníamos. Estamos vivos en todo", defendió. Preguntado por las críticas que recibió el club por destituir a Berizzo, el máximo dirigente del Sevilla argumentó: "Es evidente que quien dice que a Berizzo se lo destituye por su enfermedad no conoce nada. Entendíamos que el equipo no mostraba las sensaciones que pudieran hacer que Berizzo siguiera. Y él era el primero que quería dejar su enfermedad al margen y así lo respetamos. Su destitución es por motivos únicamente técnicos. Tuvo todo nuestro apoyo en su recuperación, lo tiene y lo tendrá. Si este club tiene algo es la valentía de tomar las decisiones necesarias cuando es necesario tomarlas".

Al tiempo que Castro respondía a las preguntas de los mismos, el director técnico del club hacía lo propio. Uno de los asuntos sobre los que habló fue la elección de Montella: "Por sus características de técnico y por su capacidad pensamos que era quien más se amoldaba a nuestra idea. Tiene una propuesta de juego ofensiva, es un entrenador italiano que se sale del guión y creemos que es la mejor opción que teníamos".

En cuanto a posibles fichajes durante el mercado invernal, Arias dijo que hablará con Montella "con tranquilidad". "Primero tiene que conocer las necesidades de la plantilla y en estos días veremos si hay alguna opción que pueda interesarnos".

stats