Sevilla FC

La cátedra Sevilla FC implanta el título universitario de 'Experto en análisis táctico'

  • El Sevilla lleva años colaborando con la Universidad Pablo de Olavide y da otro paso en el crecimiento curricular de su especialidad de Universidad, Empresa y Deporte

Carátula para la presentación del nuevo título universitario.

Carátula para la presentación del nuevo título universitario. / SFC

El Sevilla, a través de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte, ha dado otro paso en el crecimiento curricular de esta especialidad de la Universidad Pablo de Olavide. Ambas instituciones han alcanzado un acuerdo crear el Título de Experto Universitario en Análisis Táctico e Investigación en Deportes de Invasión.

Se implanta así un título propio de la UPO, que se impartirá de forma online entre el 17 de febrero y el 15 de mayo de este año 2021, con un precio de 490 euros. El nuevo título estará inscrito en la rama de Ciencias sociales y jurídicas / Ciencias de la salud y será gestionada por el Área de Formación Permanente de la Fundación UPO.

El nuevo título, de carácter claramente vinculado a los estudios del fútbol, pero también a otros deportes como el baloncesto y el balonmano, aporta 15 créditos y "busca completar la formación sobre análisis e investigación táctica del juego no satisfecha en el Grado o en otras formaciones de Posgrado", según explica la web del Sevilla.

Esta nueva línea de formación universitaria aporta "una doble vertiente: el análisis de las fases del juego desde el punto de vista del analista táctico y del técnico deportivo, teniendo como referencia tres deportes -baloncesto, balonmano y fútbol-".

En el programa lectivo se utilizarán herramientas y estrategias de análisis del juego en ataque, defensa y situaciones estratégicas. Asimismo, también incluye "el uso de la investigación científica para el análisis del juego y su transferencia a la realidad táctica del mismo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios