Sevilla FC

El central Marcao, otro nombre al listado de presuntos candidatos del Sevilla

Marcao bloquea un disparo de Frenkie de Jong, en una acción suya característica, en el Galatasaray-Barça.

Marcao bloquea un disparo de Frenkie de Jong, en una acción suya característica, en el Galatasaray-Barça. / Erdem Sahin / efe

David García, Senesi, Djiku, Botman, Denayer... Y Marcao. La disolución de la formidable pareja de centrales que durante tres temporadas ha sostenido al Sevilla, ya efectiva con el traspaso de Diego Carlos y con Koundé en la rampa de salida, ha provocado la lógica cascada de nombres vinculados al club de Nervión como posibles sustitutos.

El nuevo nombre es el de Marcos do Nascimento Teixeira (Londrina, Brasil, 05-06-1996), central de envergadura, 1,85 metros que este domingo cumplirá 26 años, la edad con la que llegó el también Diego Carlos al Sevilla. Valorado en unos 14 millones de euros, el periodista Fabrizio Romano, especialista en las informaciones y rumores propios del mercado, lo sitúa claramente en la órbita del Sevilla, entre otras muchas opciones, eso sí.

La agencia brasileña Master Talents lleva sus derechos de representación y fue la que lo trajo a Europa, al Chaves portugués, en 2018. Un año después lo fichó por cuatro millones de euros el Galatasaray, donde coincidió brevemente por ejemplo con Fernando Reges antes de que Monchi fichara al formidable centrocampista brasileño.

Curiosamente, Marcao protagonizó un incidente poco habitual en el fútbol profesional, cuando agredió de forma muy vehemente durante un partido a un compañero de su propio equipo, el turco Kerem Aktürkoglu, fue expulsado del partido contra el Giresunspor y sancionado por ello con ocho partidos, en agosto del año pasado.

Esto no fue óbice para que la campaña pasada actuase en 38 partidos oficiales, marcando un gol, al Barcelona en los octavos de final de la Europa League, e incluso luciera el brazalete de capitán.

Según Muchodeporte, ya estuvo seguido por el Sevilla durante la etapa de Joaquín Caparrós al frente del departamento de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios