Champions League | Chelsea - Sevilla

El Chelsea, décimo rival inglés, con Old Trafford de alta referencia

Ben Yedder celebra uno de sus dos goles en Old Trafford el 13 de marzo de 2018.

Ben Yedder celebra uno de sus dos goles en Old Trafford el 13 de marzo de 2018. / Peter Powell / EFE

El 13 de marzo de 2018 se ha quedado como una fecha señalada entre las muchas que adornan el calendario de éxitos del Sevilla del siglo XXI. Fue el día en el que el equipo nervionense, entonces dirigido por Vincenzo Montella, ganó en el mítico Old Trafford al Manchester United de Mourinho y Lukaku, clasificándose para los cuartos de final de la Champions League. Es la gran referencia de las distintas visitas sevillistas a Inglaterra.

El Sevilla, en este siglo de taanto éxito internacional, ha visitado en siete ocasiones ya a clubes de la Premier League. Y sólo salió victorioso en aquella ocasión. Eso sí, logró importantes empates camino de sus distintas participaciones europeas coronadas con más o menos éxito. La primera vez fue el 14 de diciembre de 2005, en el Reebok Stadium ante el Bolton Wanderes (1-1, N’Gotty y Adriano).

Fue el único partido que jugó aquella Copa de la UEFA Pablo Alfaro y por ello luce en su palmarés también el trofeo conquistado en Eindhoven sobre el Middlesbrough (4-0).

En la primavera de la temporada siguiente, camino de la segunda UEFA conquistada en Glasgow, el Sevilla visitó al Tottenham en cuartos de final. Defendía un 2-1 y empató 2-2 (Malbranque en propia puerta, Kanouté, Defoe y Lenon).

Ya en la Champions llegarían las siguientes visitas. Al Arsenal en septiembre de 2007, aún con Juande Ramos en el banquillo del Sevilla. Quedó 3-0 (Cesc, Van Persie y Eduardo), aunque el Sevilla, ya con Jiménez, se clasificaría líder de su grupo, el H. Caería en octavos ante el Fenerbahçe en los penaltis.

En la temporada 15-16, el Sevilla cayó en su visita al Ettihad Stadium pese a realizar un gran partido ante el Manchester City de Guardiola. Konoplyanka adelantó al Sevilla de Emery, pero el City remontó con goles de Rami, en propia puerta, y De Bruyne en un contraataque. El Sevilla cayó de la Champions a la Europa League, cuya final ganó al Liverpool (3-1).

En la 16-17 fue la frustrante derrota ante el Leicester City (2-0, Morgan y Albrighton), en octavos de final. Y en la 17-18 fue la referida victoria en Old Trafford (1-2, Lukaku y Ben Yedder, dos).

Y en la fase de grupos de la Champions 2017-18, antes del machada de Old Traford, empató en Anfield ante el Liverpool (2-2, Ben Yedder, Salah, Firmino y Correa).

Luego llegaron las victorias de este año ante Wolves (1-0, en Nesyri) y United (2-1, Bruno Fernandes, Reguilón y De Jong) en terreno neutral, concretamente en Alemania.

El Chelsea será el décimo rival inglés del Sevilla, que hasta ahora se ha medido a estos nueve: Bolton y Middlesbrough (2005-06), Tottenham (06-07), Arsenal (07-08), Manchester City (15-16), Liverpool (15-16 y 17-18), Leicester (16-17) y Manchester United (17-18 y 19-20) y Wolherhampton (18-19). El Chelsea será el undécimo. Sólo la derrota con el Leicester fue traumática.

Curiosamente, se ha batido dos veces con los dos clubes más populares de Inglaterra, Liverpool y Manchester United, y ante los dos cosechó grandes éxitos, pues al primero lo derrotó en la final de la Europa League, y al segundo en octavos de Champions y en la semifinal de la Europa League, que ha ganado el Sevilla en dos ocasiones teniendo enfrente a un rival inglés: Middlesbrough y Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios