Sevilla FC

La habitual charla de Lopetegui, larga y más necesaria que nunca

Del Nido Carrasco y Monchi atienden a Castro durante el entrenamiento de este lunes.

Del Nido Carrasco y Monchi atienden a Castro durante el entrenamiento de este lunes. / Antonio Pizarro

Vuelta a los entrenamientos del Sevilla para comenzar a preparar la visita al Almería, este sábado a las 22:00, y charla de Julen Lopetegui para iniciar la semana de trabajo. Nada excepcional. El entrenador sevillista siempre se dirige a sus futbolistas en el inicio del regreso de los entrenamientos. Lo excepcional esta vez es que el gesto se alargó más tiempo de lo habitual, también porque es más necesario que otras veces.

El mal inicio liguero del Sevilla, que se une a una racha de irregularidad que ya venía de la temporada pasada, invitaba al gesto del técnico, ante la mirada además de la plana mayor de la cúpula ejecutiva y la dirección deportiva.

La charla de Julen Lopetegui a sus futbolistas en el inicio de la semana de entrenamientos. La charla de Julen Lopetegui a sus futbolistas en el inicio de la semana de entrenamientos.

La charla de Julen Lopetegui a sus futbolistas en el inicio de la semana de entrenamientos. / Antonio Pizarro

Tampoco es excepcional que los mandamases sevillistas presencien los entrenamientos, sobre todo los técnicos, dado que sus oficinas están en el estadio Jesús Navas. Pero en esta ocasión también es llamativo que José Castro, José María del Nido Carrasco, Monchi, Fernando Navarro y Emilio de Dios estuviesen en la banda presenciando parte de la sesión.

A falta de once días para que termine el plazo del mercado de fichajes, Monchi aún debe perfilar la plantilla y se intuyen movimientos, tanto de salidas como de entradas, siguiendo su anunciada opción de un "giro en la hoja de ruta" tras la lesión de Tecatito y, más aún, tras la falta de eficacia ofensiva del equipo de Lopetegui.

Es decir, que quizá es pronto para que cunda el nerviosismo, para que la ansiedad se instale en el Sevilla y su entorno. Pero así están las cosas y habrá quien le dé una lectura negativa a la presencia de la plana mayor en el entrenamiento y habrá quien lo vea como un apoyo natural y lógico, además de casi rutinario.

Esta semana puede ser determinante. Monchi trabaja en varios frentes para intentar dotar al equipo de más llegada y gol, para corregir los defectos que presenta la plantilla, mientras Lopetegui continúa en el foco del debate por parte de ese sevillismo crítico que no ve cambio alguno respecto al equipo que tanto sufrió en la segunda vuelta de la pasada temporada. Es hora de esperar acontecimientos. Y mejor esperarlolos en positivo que en negativo, como algunos agoreros están ya instigando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios