Sevilla FC

Chicharito se entrena en espera de su pase oficial al Galaxy

  • El futbolista se ha ejercitado con normalidad y en tono de buen humor junto al resto de compañeros, después de que el acuerdo esté prácticamente cerrado

Chicharito bromea con Escudero y Diego Carlos mientras se dirige al entrenamiento.

Chicharito bromea con Escudero y Diego Carlos mientras se dirige al entrenamiento. / Antonio Pizarro

Chicharito Hernández va a ser nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy. Sólo falta que se haga oficial.  Entretanto, el futbolista se ha ejercitado con el Sevilla en la mañana de este miércoles.

El acuerdo entre los clubes está prácticamente cerrado, ya que el club angelino subió bastante su oferta inicial y se acercó a lo que pedía el Sevilla, cuya postura inicial estaba por encima de los 11 millones de euros

El Estados Unidos y México incluso ya han dado por cerrado el acuerdo, por una cifra de 10 millones que incluso podría ser superior. Pero aún no es oficial el traspaso, que podría anunciarse a lo largo del día de hoy, si terminan de cerrarse todos los aspectos pendientes en una operación de tal envergadura.

A Chicharito, en el escaso margen de tiempo que el Sevilla abre el entrenamiento para las cámaras y prensa, se lo ha visto muy sonriente. Pero no ha habido ni un gesto de despedida, habitual en estos casos. 

El futbolista es la gran apuesta del Galaxy, para cubrir la baja de Ibrahimovic y para competir con Los Angeles FC (LAFC), que cuenta con la gran estrella de la Major League Soccer en este momento, el también mexicano Carlos Vela.

En el Galaxy quieren dar un doble golpe de efecto con el fichaje de Chicharito, al que le han ofrecido un supercontrato de unos 7 millones de euros anuales, duplicando lo que firmó en el Sevilla cuando arribó en agosto del West Ham. Por un lado, cubrir la marcha de Ibrahimovic al Milan (cobrará similar sueldo al que cobraba el sueco), y por otro, competir con LAFC enfrentando al jugador sevillista, máximo goleador histórico de la selección de México, con Carlos Vela.

Su compañero de selección fue preguntado el lunes por la posible llegada de Chicharito a Los Ángeles, para jugar en el rival del LAFC. "Todos ganarían con su fichaje. Javier es un personaje que a los mexicanos nos gusta mucho, por su fútbol, su entrega, por todo", dijo el ex jugador de la Real Sociedad. "Ha hecho grandes cosas en la selección (mexicana), en Europa, en México. Reitero, si llega a venir sería un gran fichaje para todos", insistió.

Así pues, todo conduce a una salida de Chicharito del Sevilla que puede dejar, en apenas cinco meses, una plusvalía de cerca de tres millones de euros. Además, el futbolista mexicano deja el hueco de una importante ficha que ahora Monchi podrá cubrir con otro atacante. Un delantero y un jugador de banda, para cubrir la izquierda, son las prioridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios