Sevilla FC

Oficial: Chicharito se marcha traspasado a Los Angeles Galaxy

El adiós del SevillaFC a Chicharito.

El adiós del SevillaFC a Chicharito. / SFC

El Sevilla FC ha hecho oficial el traspaso del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández a Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS).

El mexicano, que llegó a la capital hispalense en los últimos días del mercado veraniego procedente del West Ham United, ha disputado un total de 15 partidos; nueve en LaLiga, cuatro en UEFA Europa League y dos en la Copa del Rey. Entre todos sólo ha dejado tres goles

El club lo ha hecho oficial en una escueta nota en la que también le agradece sus servicios de este modo: "El Sevilla FC quiere agradecer el desempeño y la implicación de Chicharito durante estos meses como nervionense y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional". 

En la Liga tuvo muy poco protagonismo y su mayor aportación fue el gol ante el Getafe, a pase de Óliver Torres, en un partido que estaba muy cerrado. También marcó un golazo de falta a domicilio ante el Qarabag, que asimismo desatascó al Sevilla en su primer partido de la Europa League. En esta competición, en Nervión frente al APOEL, hizo el otro tanto que consta en su parco currículum como sevillista.

La operación se cerrado en 12 millones de euros, tal y como pidió desde un principio el Sevilla, si bien de fijo sólo serían 9 millones y los otros tres están repartidos en distintas variables de fácil cumplimiento.

El futbolista ya ha puesto rumbo a Los Ángeles, donde será presentado, en medio de una enorme expectación, el próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios