Sevilla FC

Chicharito, en la antesala de ser traspasado al Galaxy

  • El club angelino ya supera los 7 millones de su oferta inicial, pero aún no hay acuerdo, ya que el Sevilla empezó pidiendo por encima de los 11

  • El Galaxy le ofrece al futbolista un supercontrato de unos 7 millones de euros anuales

Chicharito lamenta una ocasión desperdiciada en un partido con el Sevilla.

Chicharito lamenta una ocasión desperdiciada en un partido con el Sevilla. / Antonio Pizarro

La aventura de Chicharito Hernández en el Sevilla se extingue. El viaje de los emisarios de Los Angeles Galaxy va a dar sus frutos a poco que las partes terminen de limar las diferencias que aún hay pendientes, algo lógico en una negociación de tal envergadura. Pero la distancia inicial que separaba a los dos clubes se ha limado en las varias reuniones que ha habido para que la entente cordial esté a punto de producirse.

El club angelino subió su oferta inicial de 7 millones de euros, superando lo que el Sevilla invirtió por el internacional mexicano al final del mercado de verano, y la necesidad del futbolista de sentirse protagonista y de hacerlo en una liga con gran predicamento entre la afición mexicana debe terminar de producir el acuerdo. Todos los caminos conducen a que Chicharito cruce el charco.

El Galaxy norteamericano ha venido en serio a por Chicharito y las distancias lógicas entre esa inicial oferta, de unos 7 millones de euros, y lo que pedía el Sevilla, por encima de los 11, se han ido reduciendo conforme se acentuaron las conversaciones y pasaron las horas. Diversas fuentes incluso adelantaban ya el acuerdo, en torno a unos 9 millones de euros, aunque todavía quedan bastantes aspectos que limar. Las próximas horas deben ser decisivas para que el pase de Chicharito a la Major League Soccer sea una realidad.

Uno de los aspectos clave, además de la trascendencia que Chicharito, máximo goleador histórico de la selección azteca, tiene entre la afición mexicana residente en Estados Unidos, es la suculenta oferta que le ha hecho al futbolista el Galaxy. Según la ESPN, ésta podría superar los siete millones anuales, bastante más del bruto que firmó el mexicano cuando arribó a Nervión a finales de agosto, a cambio de 7,75 millones de euros que pagó el Sevilla al West Ham.

Chicharito tuvo que rebajar sus emolumentos respecto a lo que venía cobrando en la Premier League y ahora la MLS le ofrece la ocasión de recuperar su elevado caché. El Galaxy espera poder rentabilizar su gran inversión gracias a la popularidad del futbolista en Norteamérica. La esperanza en una gran comercialización de sus derechos de imagen y de los productos de mercadotecnia o merchandising entre una afición tan amplia y apasionada, entre la que Chicharito conserva el halo de héroe nacional, sustenta la gran apuesta económica del club angelino. En lo deportivo, además, debe llenar el hueco de Ibrahimovic, que a su vez ha dejado un espacio económico importante para realizar ahora ese esfuerzo en un supercontrato para el internacional azteca.

Otra de las claves es el deseo del jugador Chicharito, que esperaba tener mucho más protagonismo en el Sevilla. Soñaba con "cosas chingonas" y se planteó altísimos retos. Pero se topó de bruces con la realidad de que apenas ha tenido encaje en el sistema de Julen Lopetegui, que en su dibujo de 4-3-3, con un solo delantero centro, le ha dado prioridad casi siempre a Luuk de Jong. Y al mexicano le ha quedado una presencia mucho más marginal.

Hasta ahora, Chicharito ha jugado 15 partidos entre las tres competiciones, y ha anotado tres goles, uno en la Liga (al Getafe) y dos en la Europa League. En Primera División apenas ha jugado nueve partidos durante la primera vuelta, si bien es cierto que arribó al Ramón Sánchez Pizjuán con el torneo ya empezado y tres jornadas disputadas. Pero su última titularidad fue en Pamplona, el único partido que ha jugado entero, y ni siquiera jugó en las dos últimas citas ligueros y apenas salió un rato en la Copa ante el Escobedo.

Ante esos números tan escasos y la oferta tan atractiva, económica y socialmente, del Galaxy, el futbolista está deseoso de que se dé la entente cordial con el Sevilla, que está apretando a los emisarios angelinos. No va a regalar a un futbolista de su valía, por mucho que no tenga el protagonismo que él deseaba. Entre esta madrugada y este miércoles podría terminar de cerrarse la operación, si nada se tuerce...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios